Pamplona - Los Arcos MotorSport-LAMS continuará con la gestión del Circuito de Navarra hasta diciembre de 2024, después del proceso público abierto para el arrendamiento a partir del 1 de enero de 2020. La empresa navarra seguirá siendo la arrendataria de la instalación después del término del actual contrato, que concluirá el 31 de diciembre de 2019, y la operación supondrá un ingreso de 1,5 millones de euros para la sociedad pública NICDO del Gobierno de Navarra, propietaria de la instalación.

Los Arcos MotorSport-LAMS, que continuará así con la gestión que viene desarrollando desde el 14 de febrero de 2014, cuenta entre sus socios con personas con experiencia y conocimiento en el mundo del motor y su candidatura se ha visto complementada con la entrada de nuevos accionistas este año y con una ampliación de capital para afrontar el proceso con una posición financiera más reforzada.

Su proyecto profundiza en aspectos del actual modelo de gestión, basado en un calendario mixto de eventos de motorsport de concurrencia pública y de eventos de naturaleza privada, como presentaciones, pruebas y eventos de distinta índole, al tiempo que amplía aspectos relativos al uso del edificio Atalaya del trazado navarro.

También ofrece labores de formación en un espectro amplio de disciplinas vinculadas al motor y la reorganización de su estructura orientada a una mayor internacionalización del marketing y la comercialización.

El nuevo contrato incluye, de forma adicional, una opción de compra por parte de LAMS a lo largo de su duración, con un precio de adquisición base de 15 millones de euros, actualizado año a año con el IPC de Navarra.

Por su parte, LAMS tendrá un derecho de tanteo en el caso de que NICDO recibiera una propuesta homologable y superior a ese importe base por parte de un tercero para la compra de la instalación.

A lo largo de toda la operación la sociedad arrendataria ostentará una garantía bancaria de 500.000 euros, previendo la sociedad gestora unos ingresos anuales de la explotación de 2 a 3 millones de euros en función del año y un gasto directo en Navarra derivado de su uso de en torno a 7 millones de euros gracias a los asistentes y organizadores de los eventos que tienen lugar en sus instalaciones.

Durante la vigencia del contrato se mantendrán las dos comisiones mixtas existentes desde 2014: una técnica para velar por el correcto mantenimiento del circuito y su conservación, y otra enfocada al control económico. La oferta, por último, garantiza el mantenimiento de los niveles de homologación existentes en el Circuito para competiciones de turismos, motos y fórmulas. - Efe