Pamplona - La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó ayer a través de un comunicado que los componentes de la selección absoluta que participarán mañana en el amistoso contra Lituania en el pabellón Navarra Arena aterrizarán en el aeropuerto de Noáin aproximadamente a las 17.20 horas de esta tarde. El combinado de Sergio Scariolo, que se concentró en Madrid a principios de esta misma semana para comenzar a preparar su participación en el Mundial de China, tiene previsto ejercitarse a primera hora de la mañana de hoy en las instalaciones del Triángulo de Oro de Madrid para, después de recibir la visita de la concejala del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, poner rumbo a Pamplona en avión.

De esta forma, la llegada de Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández y compañía al aeropuerto de Noáin está prevista para las 17.20 horas aproximadamente. Además, dos de los componentes de la selección atenderán a los medios de comunicación.

Hasta ahí la información que facilitó la FEB, aunque, según ha podido saber este periódico, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección tienen previsto pernoctar en Gorraiz. Lo que no ha trascendido es cuando se producirá el primer contacto de los jugadores de la selección con la cancha del Navarra Arena, que ya está preparada para albergar un partido entre España y Lituania que comenzará a las 21.30 horas de mañana. Además, todo apunta a que los jugadores tendrán tiempo libre tras el partido, por lo que alguno de ellos podría aprovechar para conocer Pamplona. - D.N.