pamplona - El partido animalista PACMA se sumó ayer a las denuncias públicas realizadas contra el pelotari Bixente Larralde “por arrancar con los dientes la cabeza a un gallo, entre risas”. Las imágenes fueron difundidas a través de un vídeo y provocaron que la Fundación Brigitte Bardot, entidad francesa en defensa de las mascotas y de los animales salvajes, recurriera a los tribunales.

A través de un tuit, el partido animalista critica que Larralde ejerza “la pura violencia hacia los animales”, y ha subrayado que “así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca”.

Al parecer, el campeón francés de pelota vasca se encontraba en la localidad de Hasparren, situada en el Departamento de Pirineos Atlánticos, cuando sucedieron estos hechos en un encuentro con amigos, que fue grabado en un vídeo que según el diario británico The Guardian fue grabado en junio de este año por Peio (oro en mano parejas trinquete en el reciente Mundial de Barcelona), hermano de Bixente, después de un partido de campeonato. El incidente tuvo lugar en Hasparren, una localidad situada en Lapurdi.

La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de “impactantes y repugnantes”, anunció que llevaría a Bixente Larralde a los tribunales, y que, si se le condenara, podría pagar una multa de hasta 30.000 euros. - D.N.