Pamplona - Irati Puigdefábregas ganó ayer la contrarreloj júnior femenina de los Campeonatos de España que se disputan en Asturias durante este fin de semana.

La corredora de Esparza firmó un actuación imponente, y distanció en más de un minuto a su compañera de equipo y selección Idoia Eraso. El podio lo completó Cantera (Castilla y León).

Puigdefábregas, que completó los 16 kilómetros de lucha en solitario con el piso mojado, afirmó haberse sentido beneficiada por las condiciones meteorológicas. “Me viene bien la lluvia, estoy acostumbrada y me favorece”, afirmó tras la ceremonia de podio.

Hoy se disputa, a partir de las 9.30 horas, la prueba en línea sobre un recorrido quebrado, donde Eraso y Puigdefábregas volverán a ser dos de las máximas aspirantes al título en su categoría.

Igor Arrieta logró la plata para la selección de Navarra en la categoría júnior masculino, también en la modalidad contra el reloj. El corredor de Huarte Arakil -que tiene la opción de resarcirse hoy en la prueba en línea, de 117 kilómetros- completó el recorrido a 28 segundos de Carlos Rodríguez (Andalucía), uno de los ciclistas con más proyección de las categorías base del ciclismo. - S. Iráizoz