Pamplona - El Europeo de Pamplona 2019 está ya en su cuenta atrás, a apenas cinco días de que comience con la Ceremonia de Inauguración que se celebrará el próximo domingo en la UDC Txantrea.

El club pamplonés acogerá de lunes a miércoles las pruebas de pista, y Antoniutti será el escenario (viernes 30 y sábado 31) de las de circuito. Tanto la pista como el circuito han sido remodelados para la ocasión, y ya solo falta instalar las gradas y pintar las líneas.

La competición se cerrará con la prueba de maratón del 1 de septiembre, con salida en el Paseo de Sarasate y un recorrido por el centro urbano de Pamplona que incluye la Vuelta del Castillo.

Mucha ambición deportiva En el aspecto deportivo, el seleccionador nacional, el navarro Garikoitz Lerga, ha confeccionado una lista de 34 patinadores, entre los que hay once navarros: dos juveniles, tres júniors y seis séniors.

El objetivo de la selección española es emular el éxito de la anterior cita, el Europeo de Ostende (Bélgica) de 2018, en los que el equipo nacional consiguió la cifra récord de 38 medallas, con un gran protagonismo navarro: 17 metales (11 de oro, 2 de plata y 4 de bronce), brillando especialmente los 5 oros de Iván Galar, los 3 oros y la plata de Ioseba Fernández y los 4 bronces de Maite Ancín.

El hecho de competir en casa y de haber preparado la cita con especial mimo -ya se puede ver en Antoniutti cómo entrena la selección española, al igual que las de Alemania y Holanda- permite abrigar esperanzas de un gran éxito deportivo que sea la guinda de una buena organización.

los 11 navarros

SÉNIORS

Maialen Oñate (San Juan)

Maite Ancín (San Juan)

Borja Navarro (Amaya Sport)

Ioseba Fernández (Berriro Ere)

Jonathan Galar (Txantrea)

Mikel Faber (Amaya Sport)

JÚNIORS

Beatriz Pejenaute (San Juan)

Iván Galar (Txantrea)

Javier Larrasoain (Amaya)

JUVENILES

Ruth Arza (Txantrea)

Iker Escalante (Txantrea)

Domingo 25:

Ceremonia de inauguraciónUDC Txantrea

Lunes 26 a miércoles 28:

Carreras de pistaUDC Txantrea

Jueves 29:

Jornada de descanso

Viernes 30 y sábado 31:

Carreras de circuitoAntoniutti

Domingo 1:

MaratónCentro urbano de Pamplona