madrid - Sergio Scariolo, seleccionador español, anunció ayer que Ilimane Diop y Jaime Fernández quedan descartados de la lista final para el Mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto.

“La experiencia de Ili y Jaime durante este verano en la selección termina hoy (por ayer). Creemos que será mejor para el equipo continuar con los 12 jugadores que en un principio estarán en el Mundial. Todavía faltan partidos y ellos serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja”, comunicó el italiano tras finalizar el último entrenamiento en el pabellón madrileño Triángulo de Oro.

“Les hemos dado las gracias por su grandísimo trabajo, pertenecen a esta familia al 100%. Todos los procesos de acceso a una entidad ya muy consolidada como este equipo tiene sus plazos, las primeras veces no se continúa en la competición”, agregó Scariolo.

El seleccionador recalcó que “lo normal” es empezar en la selección “de esta manera”, y afirmó que cuentan con ellos “para el futuro”, pero para el partido de hoy frente a la República Dominicana consideran que “tienen que estar los de China”.

Así, los descartes de Diop y Jaime se suman a los anteriores de Sastre y Aguilar, y la lista definitiva de la selección española para el Mundial de China quedaría de la siguiente manera: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Quino Colom, Javier Beirán, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Marc Gasol.

españa-república dominicana España se enfrentará hoy a las 21.30 horas en el WiZink Center de Madrid a la República Dominicana en su último partido antes de viajar a China, donde continuará perfilando su estreno en el Mundial que comenzará el 31 de agosto.

Con todas las entradas vendidas, los de Sergio Scariolo reciben al combinado dominicano en lo que será la despedida del equipo de la afición de Madrid, ciudad en la que han estado entrenando durante el último mes en las instalaciones del pabellón Triángulo de Oro.

El choque contra República Dominicana será la última oportunidad para el técnico italiano de probar sus sistemas antes de volar a la ciudad china de Ningbó, donde España se medirá en un torneo triangular a Argentina y Rusia el 27 y el 28 de agosto.

Sobre el partido, el seleccionador dominicano, Nestor Che García, destacó que supone una prueba de primer nivel para su equipo antes de debutar en el Mundial, donde sus rivales en la primera fase serán las selecciones de Francia, Alemania y Jordania. “El hecho de poder competir contra España es una prueba de primer nivel para lo que es nuestra selección”, destacó el técnico argentino.

El de Madrid es quinto partido de preparación de la selección, tras los encuentros jugados contra Lituania en Pamplona, Costa de Marfil y República Democrática del Congo en Málaga y la selección estadounidense en Anaheim (California, EEUU).

Con motivo del partido amistoso, la Federación Española de Baloncesto (FEB) firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Federación Dominicana (Fedombal) para, entre otros aspectos, promocionar la formación de las categorías inferiores, celebrar partidos amistosos y organizar encuentros de entrenadores. - Efe