Shanghái (China) - Tras derrotar a Italia y Serbia de manera brillante, la selección española de baloncesto llega al momento decisivo del Mundial de China “preparada mentalmente para todo”, avisa Willy Hernangómez antes de enfrentarse en cuartos a Polonia en Shanghái.

A su juicio el crecimiento del equipo, que sigue invicto y este martes peleará por uno de los codiciados billetes para semifinales, está directamente relacionado con la cohesión que caracteriza a un grupo “más unido que nunca” y que quiere seguir dando pasos hasta colgarse una medalla en Pekín.

“Veo al equipo preparado, mentalmente concentrado, sabiendo que viene lo difícil. Habrá momentos buenos y malos y creo que los partidos que hemos tenido desde la primera fase nos han servido para crecer durante el campeonato y estar mentalmente preparados para cualquier tipo de partido ahora mismo”, comentó el pívot.

Sobre su papel, aseguró. “Me veo bien jugando mi primer mundial, intentando aportar a cada partido lo que puedo, dando el cien por cien y la verdad es que muy contento porque intento ayudar al equipo, reboteando, haciendo bloqueos, defendiendo. Estamos consiguiendo victorias y me quedo con eso, con la experiencia y con que estoy dándolo todo”. - Efe