pamplona - Osasuna Magna inicia este viernes, en la pista del recién ascendido Córdoba, su 22ª temporada en la máxima categoría del fútbol sala. Hasta tierras andaluzas desplazará a su artillería pesada, la misma que se presentó ayer en la Clínica Universidad de Navarra, y que incluye sólo dos incorporaciones al bloque: el portero madrileño Mario Almagro y el ala-pívot brasileño Diego Mancuso.

Una plantilla más corta, en definitiva, para afrontar con garantías el nuevo curso, ya que sólo se han podido cubrir dos de las tres marchas. “A todos nos hubiera gustado un fichaje más como mínimo, pero las circunstancias han sido las que han sido”, reiteró Imanol Arregui. El técnico de Irurtzun, que cumple su 19ª campaña dirigiendo el banquillo navarro, sabe que tendrá que tirar de cantera para poder dar respiro y sobrellevar la exigente temporada. “Estamos los 11 que estamos más los chavales de la base que iremos rotando. Habrá que rezar para que no haya lesiones. Si se cumple esto y competimos bien, estaremos en la lucha y daremos guerra por los ocho primeros”, añadió.

Porque aunque las adversidades crezcan, los mismos objetivos siguen en mente. Pelear por jugar la Copa de España o los play off por el título de Liga. “Somos muy tercos”, bromeaba Imanol. “Nos dejaremos la vida en cada partido, con nuestros defectos y nuestras virtudes intentaremos hacer frente a los trasatlánticos. Y, sobre todo, buscaremos dar una alegría a nuestra afición”, aseguró.

El acto de presentación cambió esta vez de escenario y se trasladó del Civican -sede en los últimos años- a la Clínica Universidad de Navarra. Allí se congregaron representantes institucionales y patrocinadores, como el CA Osasuna o Magnesitas de Navarra, quienes dan nombre al club. Por parte de la entidad rojilla no asistió su presidente, Luis Sabalza, sino el vicepresidente, Miguel Cuesta. Este recordó los tres años de “apoyo” ya al CD Xota y “la apuesta desde el principio” por el club de Irurtzun que, dijo, tienen intención de continuar. “Queremos seguir manteniendo este apoyo, porque compartimos valores con el Xota como son el trabajo, la humildad y la cantera. Es un orgullo que ellos también lleven el escudo de Osasuna en su camiseta”, dijo.

La posterior intervención del presidente del CD Xota, Tatono Arregui, no pasó desapercibida. Ni mucho menos. Tatono no ocultó que se está pasando por una “relación complicada” y que los valores expuestos y compartidos “hay que alimentarlos día a día. Pero también la lealtad y cumplir con los compromisos personales, en momentos favorables y desfavorables”, expuso.

Tatono recalcó las virtudes de su equipo, “que se crece ante las adversidades. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Toca dar lo mejor de nosotros mismos. Yo me siento orgulloso del rojo y del verde, pero no es una cuestión de colores, sino de valores, claro. Incluidos otros como la generosidad y la honestidad”, apuntilló.

primer partido, el viernes Osasuna Magna se estrenará de largo esta nueva temporada lejos de Pamplona. En concreto en Córdoba, en la pista de un recién ascendido, del que Imanol Arregui se fía muy poco. Al técnico navarro tampoco le hace mucha gracia el segundo encuentro y primero en el pabellón Anaitasuna, contra Pescados Rubén Burela. Otro de los equipos que estrenará categoría.