Solidaridad y calidad, de la mano en Olite

BENÉFICO | El histórico Joventut y el Bilbao Basket se enfrentan en un partido por las víctimas de la riada

10.02.2020 | 03:36
El último amistoso se jugó en el Navarra Arena, entre el Baskonia y el Iberostar Tenerife.

PAMPLONA - El Polideportivo Municipal de Olite acogerá hoy a las 19.15 horas un partido amistoso entre dos equipos de la ACB, como son el RETAbet Bilbao Basket y Club Joventut Badalona , que se enfrentarán con un doble motivo: por un lado, celebrar el 40 Aniversario del Club Baloncesto Olite y por otro lado, un fin benéfico, ya que la recaudación conseguida a través de las entradas que ya están a la venta al precio único de 12 euros, se destinará a los damnificados por la riada del 8 de julio en la Zona Media, que causó numerosos daños en diversas zonas de Navarra.

Además, todas aquellas personas que no puedan acudir al partido pero quieran colaborar económicamente, podrán realizar la aportación que quieran en una Fila 0 que se ha habilitado en la cuenta bancaria destinada a esa causa (2100 5184 58 0200125624).

El equipo bilbaíno vuelve esta temporada vuelve a la máxima categoría del baloncesto nacional tras una temporada en la LEB Oro, en la que estuvo comandado por el exjugador Alex Mumbrú, al que ahora se le ha sumado el recientemente retirado Javi Salgado, un mito del conjunto vizcaíno. La escuadra de los hombres de negro ha realizado numerosas incorporaciones esta temporada, en la que buscará la salvación. Enfrente tendrá al Joventut, un histórico que jugará competición europea esta temporada. El club catalán, histórico de la ACB, cuenta con una importante base de aficionados en Navarra que seguramente se desplacen hasta Olite. Los verdinegros, de cuya cantera salieron los recientes campeones del mundo Ricky Rubio, Pau Ribas y Rudy Fernández, llegan con un equipo lleno de nombres importantes, liderados por el veterano griego Zizis. Ambos, preparando la temporada que comenzará en apenas unas semanas.

El partido además se enmarca en las fiestas patronales de Olite, y ese día al completo va a tener un carácter solidario. Las entradas para el encuentro de Olite están a la venta y se pueden adquirir presencialmente en el Museo del Vino de Olite y, de forma online, en la web entradas.guiartenavarra.com. La mitad de las entradas se han vendido por anticipado por lo que se espera una buena entrada en la tarde de hoy.

Este será el último amistoso de elite que se dispute en Navarra esta temporada tras el de la selección española y el del Baskonia contra el Tenerife, ambos en el Navarra Arena. - D.N.