El Aspil, a estrenarse

ENCUENTRO VISITA AL VALDEPEÑAS CON LA ILUSIÓN DE SUMAR SUS PRIMEROS PUNTOS EN LA LIGA

10.02.2020 | 03:59
La plantilla del Aspil-Jumpers, antes de su primer viaje de la Liga.

pamplona - El Aspil-Jumpers quiere estrenar su casillero de puntos en la visita hoy, a las 16.00 horas, a Viña Albali Valdepeñas (LaLigaSports TV).

El encuentro que supondrá el debut de los locales en el Virgen de la Cabeza esta temporada, una campaña que comenzaron empatando 3-3 en Jaén en un partido que tuvieron casi perdido y, después, casi ganado. Por su parte, los naranjas buscarán limitar los errores que provocaron la derrota ante Inter por 1-4 y que, de esta forma, las buenas sensaciones se transformen en puntos.

Pero no será nada nada fácil ante "un rival que ha fichado a gente de mucha experiencia y que va a estar arriba", afirma el técnico, José Lucas Mena, Pato, que justifica sus palabras haciendo referencia al empate cosechado en Jaén en la primera jornada. "Rafa les da mucho, Cainan aporta disparo exterior, José Ruiz, que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado, les da mucha competitividad... Tienen un buen bloque", reconoce. "Además, tienen una afición espectacular, pero nosotros sólo tenemos intención de dar el máximo y conseguir los tres puntos", añade.

Asimismo, el técnico recuerda el partido de la pasada campaña, en el que el Aspil remontó un duelo cuyo inicio no puede repetir. "No podemos consentir empezar tan mal porque ellos han dado varios pasos adelante, por lo que, si no tenemos máxima concentración ni controlamos las emociones al inicio, lo pasaremos mal", indica Pato, que señala como favoritos a los locales.

De cara al partido, Pato señala como clave el inicio del encuentro, porque puede decanar el devenir del encuentro. "Mantener la concentración y estar cómodo en la pista será importante y, sobre todo, no perder balones para que el rival tenga que crear sus ocasiones y no seamos nosotros los que se las creemos", señala el alicantino, que también destaca como importante que su equipo se ponga por delante.

dos ausencias Si los manchegos llegan con un punto, los riberos buscan su estreno tras caer ante Movistar Inter en la jornada inaugural. "Creo que hicimos un gran partido, pero los detalles marcaron la diferencia y el partido se nos escapó", manifiesta Pato, que no podrá contar con Sergio, que continúa lesionado, ni Ferran, que será operado el martes.

El equipo navarro tiene un difícil calendario como local, ya que recibe en Tudela a los favoritos al título, por lo que intentará sumar puntos fuera ante rivales de su Liga con el fin de estrenar cuanto antes el casillero de puntos. - D.N.

citación

Viajan los disponibles. José Lucas Mena Pato viaja con todos los jugadores disponibles, una vez que no puede contar con Sergio ni con Ferran. El técnico confía en sus jugadores para sumar los puntos.

El Valdepeñas, sin Álex. Álex García Ruano sufre una rotura del cuerno posterior del menisco externo, por lo que tendrá que pasar por quirófano en los próximos días. Es la principal ausencia del rival.

lesión

operan a ferran el martes

Baja. El cierre del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS será sometido el martes en la Clínica Universitaria de Navarra a una artroscopia en su tobillo izquierdo. Está previsto que se le realice una limpieza articular para reducir el dolor y mejorar la movilidad del tobillo. "Llevamos toda la pretemporada sin Ferrán y se ha decidido que pase por quirófano. Le deseamos mucha suerte porque estamos locos por que vuelva con nosotros ya que es de los importantes, como Sergio, pero no podemos pensar en ellos porque no podemos contar con ellos", señaló el entrenador.