pAMPLONA - El Waterpolo Navarra inicia hoy la Liga en la piscina de San Jordi (18.00 horas) ante el CN Catalunya, equipo que en pasadas temporadas ha sido rival directo en la zona baja media de la tabla.

Será la 12ª temporada en División de Honor del WP Navarra, todas ellas a las órdenes de Manel Silvestre, que se hizo cargo del equipo pamplonés en la campaña 2007/2008 y en ella lo ascendió a la máxima categoría.

Esta temporada será además muy especial, porque se cumplirán 50 años del primer partido de waterpolo disputado en Navarra.

La Liga, que comienza este fin de semana y termina en mayo, tendrá varios parones ligueros: siete semanas en diciembre y enero, una semana en febrero y dos semanas en abril.

Además, al ser esta vez de once equipos, uno menos que en años anteriores, habrá un par de jornadas extra de descanso para los equipos. Los de Manel Silvestre la tendrán en la segunda jornada cada vuelta.

El equipo navarro mantiene el bloque del año pasado, 9 jugadores, y suma 4 fichajes: el húngaro Martin Irmes, los cubanos Giraldo Cerales y Rafael Contreras y el portero sevillano Enrique Cruz.

Los de Pamplona comenzaron la pretemporada el 21 de agosto y han disputado dos torneos amistosos: la Superkopa de Euskal Herria de la que fueron campeones, y la Gabón Kopa, disputada el pasado fin de semana. Los de Manel Silvestre quedaron terceros tras ganar dos de los encuentros ante Askartza y Rubí, y perder ante el Sant Andreu. - D.N.

Real Canoe-Tenerife EcheydeSábado 15.30

CN Catalunya-WP NavarraSábado, 18.00

Terrassa-CN BarcelonaSábado 18.00

Quadis Mataró-Sant AndreuJueves 3, 13.00

Atl. Barceloneta-MediterraniMiérc. 2, 20.45

Descansa: Astralpool Sabadell