Pamplona - Ayer falleció en Pamplona el periodista deportivo de Radio Pamplona (Cadena SER) Javier Martínez de Zúñiga, que analizó la actualidad del Osasuna durante los últimos cincuenta años, incluso cuando ya estaba jubilado.

Martínez de Zúñiga trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos As, Deia y, gran parte de su vida profesional, en Radio Pamplona, además de ser unos años columnista sobre Osasuna de DIARIO DE NOTICIAS

El periodista navarro se jubiló en 2009 cuando llevaba 40 años dando a conocer la actualidad de Osasuna y retransmitiendo los partidos. Tras su jubilación, continuó colaborando con Radio Pamplona comentando y analizando los partidos de Osasuna. Este mismo viernes salió en antena para dar su opinión sobre el próximo encuentro de Liga de los rojillos contra el Levante.

Sus compañeros de Radio Pamplona dedicaron ayer un programa especial a Martínez de Zúñiga, al que calificaron como “un maestro, un compañero y un amigo”, así como “un enamorado del fútbol y de su Osasuna”.

En este sentido, recordaron su larga trayectoria profesional desde los años de Osasuna en Tercera hasta su ascenso a Primera y los partidos de UEFA.

El entrenador del Córdoba y extécnico de Osasuna, Enrique Martín, explicó en ese programa: “Se nos ha ido un osasunista acérrimo” y lamentó que el periodismo deportivo vaya “golpe tras golpe”, tras el fallecimiento el jueves del redactor deportivo de la Agencia Efe en Pamplona, Fermín Zariquiegui.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dijo en conferencia de prensa que este semana se han producido “dos pérdidas irreparables”, ya que han fallecido “dos grandes profesionales, dos grandes personas y dos rojillos. Son días duros”.

En Twitter, Osasuna destacó: “Se marcha una de las grandes voces de la historia de nuestro club. Adiós a un grande de la radio”. - Efe