Pamplona - Osés Construcción Ardoi se presentó ayer en sociedad antes de arrancar la temporada, algo que hará este fin de semana en Zizur. Será su segunda campaña en Liga Femenina 2, de la que desean que se parezca a la del debut, donde fueron la gran sorpresa de la categoría y rozaron la fase de ascenso. En el acto estuvieron la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y Miguel Pozueta, director del INDJ, además del alcalde de Zizur, Jon Gondán.

Pocos cambios presenta Osés Construcción Ardoi de cara a la temporada que comienza en breve. El más significativo estará en el banquillo. Jose Javier Unzué, Jotas, pasa del equipo masculino de EBA al femenino, donde ya acumula un importante recorrido en categoría nacional, especialmente con el Lagunak.

La otra gran novedad de la plantilla es la del regreso a Navarra de Amaya Gastaminza. La ala-pívot jugará por primera vez en su tierra a nivel profesional tras una importante trayectoria tanto en Liga Femenina como en Europa. Un fichaje muy importante que, además, denota que el proyecto va cogiendo interés para las jugadoras navarras que están desarrollando su plantilla fuera de casa.

El resto del grupo es el mismo. Solamente la baja de Maritxu, pívot, evita que renueva al completo el grupo. Además, la suma de Andrea Tollar, que la temporada pasada se lesionó de gravedad en el partido de presentación.

“Sería increíble repetir la temporada anterior, pero me conformo con que compitamos bien en ambos equipos”, comentó ayer el presidente de la entidad, Xabi Azkarraga.

“Nuestro objetivo es mantener la categoría. Sabemos que esto es de momento donde debemos estar así que lo primero es salvarse y luego competir por lo que se pueda”, apuntó.

Si un fichaje ha llamado la atención es el de Amaya Gastaminza. La ala-pívot es la primera de las jugadoras forales que vuelve a casa para jugar en este proyecto. “Cuando se hizo este proyecto tenía dos vías. Una era la de dar salida a las chicas de las canteras navarras. La otra era la de posibilitar a las chicas de aquí que están fuera la posibilidad de volver a jugar a casa con un proyecto en categorías superiores. Con Amaya comenzamos a conseguir esto último”.

Por otra parte, Azkarraga quiso destacar la renovación de buena parte del bloque. “La llegada de Amaya es muy importante. Andrea también nos va a aportar muchas cosas que no pudo el año pasado. Lo bueno es que hemos mantenido el equipo. Echaremos de menos a Maritxu, pero creo que lo hemos reforzado bien”.

El club aprovechó el acto para presentar también a su equipo de liga EBA, que también estrena cuerpo técnico, con Juantxo Ferreira a la cabeza y Marcelo Sánchez de ayudante. “Estamos muy contentos con los entrenadores de ambos equipos”, finalizó Azkarraga.

Trayectoria. 27 de febrero de 1991, Pamplona. Primera temporada en el equipo.

Posición. Ala-pivot.

Dorsal. 9.

Trayectoria. 26 de julio de 1992, Pamplona. Segundo año, vuelve tras una importante lesión.

Posición. Ala-pivot.

Dorsal. 18.

Trayectoria. 18 de marzo de 1994, Pamplona. Segunda temporada en el Osés Construcción.

Posición. Base.

Dorsal. 6.

Trayectoria. 22 de septiembre de 1988, Pamplona. Como Itziar, acumula muchas temporadas en el club

Posición. Alero.

Dorsal. 8.

Trayectoria. 10 de mayo de 1983, Argentina. Tercera temporada en el equipo.

Posición. Ala-pivot.

Dorsal. 6.

Trayectoria. 7 de diciembre de 2000, Górraiz. Segunda temporada en la entidad.

Posición. Ala-pivot.

Dorsal. 00.

Trayectoria. 7 de agosto de 1993, Argentina. Segunda temporada en Pamplona.

Posición. Pivot.

Dorsal. 7.

Trayectoria. 9 de agosto de 1993, Pamplona. Repite de nuevo en el equipo tras el año pasado.

Posición. Escolta.

Dorsal. 12.

Trayectoria. 27 de agosto de 1991, Pamplona. Capitana del equipo. Muchos años en Zizur.

Posición. Base

Dorsal. 13.

Nacimiento. 9 de agosto de 1975, Pamplona.

Cargo. Entrenador. Llega al equipo femenino tras un existoso año dirigiendo al EBA del club.