rabat - El español Fernando Alonso, que prepara en Marruecos su posible participación en el Dakar de 2020, sufrió ayer en la primera etapa de este Rally de Marruecos por culpa de una rueda y perdió 45 minutos con respecto al ganador, el gran favorito Nasser Al-Attiyah.

El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero en el cuarto punto de control tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder 45 minutos.

Sin sorpresas, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) entró el primero en meta, con un tiempo de 3h13:09, seguido del francés Mathieu Seradori (Century), con 3h15:48 y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 3h16:23, por delante del otro gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel (Mini). En cuanto al español Carlos Sainz (Mini), tuvo problemas con su GPS durante el trayecto, y fue octavo al entrar a meta, perdiendo quince minutos con respecto al ganador, Al-Attiyah.

La etapa de ayer sábado tenía 483 kilómetros, pero la primera parte fue suspendida porque la organización descubrió un problema que no especificó y la anuló; como resultado, los coches no salieron hasta el filo del mediodía para cubrir un trayecto reducido a 226 kilómetros.

Hubo mucha roca y obstáculos a lo largo de todo el trayecto, y Alonso no fue el único en sufrir contratiempos, Al-Attiyah, que también sufrió al inicio de la primera etapa, se recuperó para firmar un último tramo espectacular. - Efe