Osasuna3

Cartagena1

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Juninho, Dani Saldise y Eric Martel -cinco inicial-. También jugaron Mancuso, Roberto Martil, Rafa Usín, Íñigo Fernández y Ion Cerviño.

JIMBEE CARTAGENA Raúl, Lukaian, Franklin, Juanpi y Jesús -cinco inicial-. También jugaron Batería, Mellado, Eka, Cobarro, Thalles y Fernández.

Goles 1-0, m.10: Dani Saldise; 1-1, m.23: Franklin; 2-1, m.34: Dani Saldise; 3-1, m.39: Araça.

Árbitros Carreira Romero y Ferrero Carballal. Mostraron amarilla a los locales Erik Martel y Rafa Usín, y a los visitantes Franklin y Mellado.

Pabellón Anaitasuna. 2.450 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por los periodistas deportivos Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga.

pamplona - Osasuna Magna aún no sabe qué es perder en casa. Su triunfo de ayer en Anaitasuna ante el Jimbee Cartagena por 3-1 le permite encadenar su tercera victoria consecutiva y gozar de la parte alta de la clasificación. Respirar. Dani Saldise, por partida doble, y Araça fueron los autores de los goles. De tres puntos, en definitiva, que saben a gloria a los de Imanol Arregui y que se obtuvieron a base de mucho trabajo, criterio y cabeza.

Con las bajas por lesión de Bynho y Álex Llamas, el técnico de Irurtzun volvió a estar muy condicionado a la hora de rotar su banquillo. De nuevo, confió en la cantera para dar respiro a los habituales y no dudó en sacar a pista a los juveniles Íñigo Fernández y Ion Cerviño, que dispusieron de algunos minutos.

Un problema, el de las rotaciones, que no sufrió Cartagena. Más bien al contrario, ya que incluso dejó a algunos de sus efectivos en Murcia. El equipo de André Brocanelo se destapó como un rival serio, bien asentado, que no daba opción al Xota en los compases iniciales a pesar del dominio verde. Cartagena presionaba muy arriba y no dejaba que Osasuna se acercase con claridad, aunque este no cesara en el intento.

Rafa Usín ponía el peligro con sus disparos lejanos pero con potencia y en esta empresa le acompañaba Eric Martel, quien también tuvo sus opciones. Sin embargo, no fue hasta el minuto 10 cuando el equipo de Imanol fue capaz de abrir el marcador y lo hizo gracias a la estrategia. Con el saque de un córner, botado por Araça, que Dani Saldise introdujo en la portería de Raúl. Era el 1-0.

Una vez abierta la lata, Osasuna quería más. Martel lo intentó con un tiro lejano que se estrelló en el travesaño y que podía haber ampliado la ventaja. El Cartagena, no obstante, no renunció a buscar la igualada y Lukaian primero -el exjugador del Xota fue ovacionado por el público navarro- y Eka después pudieron empatar, pero Asier lo evitó. A las puertas del descanso, los murcianos reclamaron gol de Mellado, pero los colegiados no lo dieron por válido al haberse producido fuera del tiempo reglamentario, provocando airadas protestas de sus jugadores.

El Cartagena salió con ímpetu a por el empate en la segunda mitad y su primera aproximación de peligro, un disparo de Lukaian, acabó estrellándose en la cara de Asier. El portero de Irurtzun se repuso pronto, pero poco pudo hacer después cuando Franklin anotó el gol de la igualada tras un pase de Jesús. Era el m.23 (1-1) y todavía quedaba un mundo por delante.

Al Xota le tocaba recomponerse y tirar del carro. Martil lo intentó, pero su balón acabó -para variar- en el travesaño. Eric Martel también, con un zurdazo lejano que rozó el palo. Pero no había forma de meter gol.

El encargado de romper esta dinámica fue Dani Saldise, que ayer fue el jugador más destacado del partido. El de Irurtzun, casi en la línea de gol, empujó un preciso pase de Martel desde la derecha, tras una gran jugada individual del catalán. Brocanelo optó entonces por el juego de cinco con Batería como portero-jugador y esta circunstancia fue aprovechada por el Xota para poner la sentencia a falta de un minuto. De nuevo la conexión Saldise-Araça funcionó y, tras una contra perfectamente llevada, el irurtzundarra asistió al brasileño para que pusiera el definitivo 3-1. No hubo tiempo para mucho más. Los tres puntos se quedaban en casa y el Xota, con la satisfacción del deber cumplido.