Murcia - Roque Lobo, entrenador del equipo cadete femenino Bahía de Mazarrón (Murcia), dimitió después de que su mujer agrediera y amenazara el domingo al árbitro del partido entre ese equipo y el Estudiantes de Cartagena, disputado en la diputación de Canteras.

A falta de poco más de 4 minutos para el final del encuentro, y con ventaja de 9 puntos (37-46) para el Mazarrón, equipo visitante, Roque Lobo fue expulsado por dos faltas técnicas, lo que provocó que su esposa caminara por la pista desde su asiento y empujara contra la pared al colegiado de 19 años Francisco Javier Martínez.

La mujer agarró al colegiado por la camiseta y, al regresar a su asiento increpada por el público, se giró para mirarle y le hizo el gesto amenazante de rebanarle el cuello, entre los reproches y gritos de asistentes y jugadoras, como se aprecia en un vídeo grabado desde la grada.

Minutos más tarde, y a petición del club local, se personaron en el pabellón agentes de la Guardia Civil y la mujer fue expulsada del recinto. - Efe