Los anillos de los Raptors

BALONCESTO | MARC Gasol, Ibaka y Scariolo YA TIENEN LA INSIGNIA DE CAMPEONES de la nba

10.02.2020 | 09:34
Marc Gasol comenta la apariencia del anillo con su compañero Serge Ibaka.

toronto - Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron ayer, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en las que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno, los vencedores de la temporada 2018-2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganadores del campeonato 2018-2019 de la NBA.

No sólo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.

gasol bromea con el anillo Marc Gasol bromeó ayer sobre el diseño del anillo de campeón de la NBA que recibió antes del partido inaugural de la temporada y reconoció que no era su estilo.

El diseño del voluminoso anillo, especialmente creado para los primeros campeones no estadounidenses de la NBA, ya ha sido motivo de críticas y risas por su opulencia y barroquismo.

Tras el partido que los Raptors jugaron ayer en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Nueva Orleans Pelicans, y que los de Gasol ganaron en la prórroga por 130-122, el pívot español dijo bromeando que el anillo "es muy vistoso".

"Más que el sentido físico del anillo es el simbólico. Es muy vistoso. Quizás no es tanto mi estilo del día a día quizás, pero estoy seguro que en algún momento en casa saldrá", declaró entre risas.

Gasol añadió que para sacarlo por la calle, "creo que me tendría que poner pendientes y algún collar para el conjunto. Ya veremos. No creo que lo lleve mucho por la calle", explicó.

Sobre la trabajada victoria de los Raptors ante los Pelicans, Gasol también reconoció que el partido no fue vistoso pero que lo que cuenta es que los de Toronto ganaron. - Efe