Phillip Island - Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al Gran Premio de Australia con la clara intención de continuar su racha de éxitos y para mantener el objetivo marcado para la temporada, acabar todas las carreras en el podio. Hasta el momento ha conseguido diez victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva por lo que roto el maleficio en Japón de que tras proclamarse campeón mundial en anteriores temporadas en la siguiente carrera se quedaba sin puntuar, su objetivo en Australia volverá a ser acabar en lo más alto de la clasificación y, por tanto, también en el primer peldaño del podio, que ya pisó en las carreras de 2015 y 2017.

Precisamente la última ocasión en que el maleficio del título le jugó una mala pasada fue el año pasado, pues tras proclamarse campeón del mundo en Japón llegó a Australia y con todo a su favor tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, se tuvo que retirar con serios daños en su moto al ser embestido por la Yamaha del francés Johann Zarco.

Ahora, con la confianza por las nubes, nadie duda que el referente será él, aunque habrá que tener muy en cuenta a las Yamaha, por el histórico de los últimos años, Jorge Lorenzo en 2013, Valentino Rossi en 2014 y Maverick Viñales en 2018, y por el rendimiento evidenciado en las últimas carreras tanto por Viñales como por el rookie del año, Fabio Quartararo. El piloto francés debiera de ser uno de los referentes en Phillip Island, aunque seguramente Maverick Viñales, si consigue hacer unos buenos entrenamientos y salir en la primera línea, podría ser otro de los pilotos a tener en cuenta. - Efe