Atletas de gran nivel hoy en la Leyre Trail

trail el medio maratón acoge a 350 corredores y mañana se estrena el kilómetro vertical

10.02.2020 | 10:28

pamplona - La Juan Miguéliz Leyre Trail comienza hoy a las 10.00 horas desde el Monasterio de Leyre con la participación de 350 corredores, entre los que se encuentran una docena de corredoras y corredores de primer nivel que intentarán llevarse los 3.600 euros en juego para quienes completen los 21 kilómetros de rcorrido en tiempo récord.

Entre los participantes destaca la presencia de los corredores de relevancia internacional Manuel Merillas (actual subcampeón de Europa de Ultra Trail), Ander Iñarra (vencedor de la anterior edición de la carrera, reciente top-10 en Run World Series Classic), Hassam Ait Chaou (subcampeón de la Skyrunner World Series 2016); y destacados corredores como Xabier Zarranz, Eduard Hernández-Teixidor, Beñat Katarain, Xabier Macías, Íñigo Alzola, Raúl Criado, Xabi Lete y Álvaro Ramos, entre otros.

En el cuadro femenino, figuran la campeona de España y ganadora de la última prueba de la Copa del Mundo, Ainhoa Sanz, que tendrá como rivales más destacadas a Oihana Kortazar (campeona del mundo 2011), Sarah Ugarte, Uxoa Irigoien y Marian García Soler.

En categoría masculina, el bote "Leadernet" de 1.800 euros será para el corredor que gane y complete la carrera en un tiempo inferior a 1h.49:59. Y en categoría femenina, de 2h.09:59.

En tan solo cuatro ediciones y sin formar parte del circuito de competiciones oficiales, la Juan Miguéliz Leyre Trail ha conseguido atraer este cartel con su principal premisa: disfrute y exigencia deportiva.

La organización cuenta con la presencia de más de 300 voluntarios y voluntarias para los espectadores hay un programa de actividades.

leyre vertical Como gran novedad de este año mañana se celebrará la primera edición de la Juan Miguéliz Leyre Vertical, carrera vertical que se desarrollará a través de un recorrido inédito que une el pueblo de Yesa con la cima del Pico Arangoiti (1.356 m de altitud), en apenas 3km y salvando un desnivel positivo de 900 m. En esta prueba participarán 100 corredores, destacando la presencia del actual campeón de de la Copa de España de Kilómetro Vertical, Mikel Beunza. - D.N.