desde hace cinco años los niños amantes de la pelota y aquellos que quieren conocer un poco más de cerca este deporte tienen una fecha reservada en el calendario navideño y es la sesión de puertas abiertas que organiza Elkarpelota junto con la Federación Navarra de Pelota. Esta jornada tuvo lugar ayer por la tarde en la Bombonera, el frontón de Labrit, donde más de 100 niños pudieron disfrutar de la pelota con maestros como Juan Martínez de Irujo, Peio Martínez, Patxi Eugi, Fernando Goñi y Joseba Ezkurdia, actual campeón del cuatro y medio.

Irujo declaró que habían pasado una tarde muy entretenida con todos los niños que se habían acercado a Labrit. "Muy contentos un año más por todos los chavales y chavalas que han venido. Empezamos hace cinco años sin saber que respuesta íbamos a tener con este día y ya se ha hecho fijo e incluso los niños lo esperan con ilusión. Algunos repiten todos los años y los conocemos desde que empezamos con Elkarpelota, pero lo bonito es que ellos mismos avisan a sus amigos para que vengan y conozcan este deporte", dijo el expelotari.

El de Ibero se mostró encantado con la jornada que pasaron ya que para él todo lo que sea expandir la pelota es "bienvenido". Irujo también admitió que al principio es complicado organizar a tantos niños juntos, pero que después es un disfrute y que el único objetivo de estas puertas abiertas es que los niños "se lo pasen bien en un frontón y más en el Labrit, que no todos los días pueden jugar en la Bombonera".

"Que este año haya venido Joseba Ezkurdia es un aliciente para ellos, porque los más pequeños ya no se acuerdan de nosotros", contó entre risas el expelotari.

El expelotari también aprovechó la tarde de ayer para animar a las chicas a que practiquen este deporte. "Hay que resaltar que cada vez las niñas se están animando más a jugar y es de agradecer. Contra más número de personas seamos en este deporte mucho mejor para todos. En la escuela tenemos un par de chicas, nos parecen pocas, pero tiempo al tiempo", declaró Irujo.

Actividades. La jornada de puertas abiertas en el Labrit estuvo dividida en dos sesiones. La primera fue para los más pequeños de 6 a 9 años y la segunda de 10 a 13 años.

100 niños. Más de 100 niños y niñas acudieron ayer por la tarde a la Bombonera para disfrutar jugando a pelota.

Pelotaris. Juan Martínez de Irujo, Peio Martínez, Patxi Eugi, Fernando Goñi y Joseba Ezkurdia participarón ayer en la jornada organizada por Elkarpelota.