tenis

Solo queda Japón

ATP CUP / Nadal arrolla al uruguayo Pablo Cuevas y deja a España muy cerca de los cuartos de final

07.01.2020 | 06:15
Rafa Nadal.

melbourne - El número uno del mundo, Rafael Nadal, abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerle a placer por 6-3 y 6-1, sentenciar así la segunda victoria y situar a España más cerca de los cuartos de final de la ATP Cup después de que Roberto Bautista sumara ante Franco Roncadelli el primer punto para el cuadro español.

De nada sirvió una tempranera aguerrida versión de Cuevas para sorprender a Nadal, ya que el mallorquín rompió la igualada inicial con una rotura en el segundo servicio del jugador uruguayo que serviría para encaminar el 6-2 en el primer parcial.

No cambió la dinámica en el segundo set y la frustración de Cuevas, como consecuencia en parte del estado de gracia del español, se visibilizó con unos gritos que retumbaron en el Perth Arena. "No puedo dar más de mí", dijo el uruguayo. El manacorí cosechó un abultado 6-1 en la segunda manga al conseguir dos juegos al resto, del mismo modo que hizo durante el primer set.

"He jugado mucho mejor que el otro día, ante un jugador al que tengo mucho respeto y ahora tenemos muchas oportunidades de estar en cuartos de final", dijo Nadal sobre la pista, una vez logró la victoria ante Cuevas.

Antes, Bautista se había impuesto a Franco Roncadelli, por 6-1 y 6-2. Después, la pareja formada por Pablo Carreño y Feliciano López cumplió en el tercer punto de la noche ante Uruguay y venció a Ariel Behur y Juan Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3 para sellar un nuevo 3-0 de España en el Grupo B en Perth en la Copa ATP. "Nada es gratis y ahora tenemos que mejorar el nivel", dijo Feliciano al referirse al decisivo duelo contra Japón.

Con esta victoria el equipo español se situó al frente de la clasificación de ese grupo, y buscará ante Japón, en la madrugada de hoy al miércoles (03.00 horas), el pase matemático a los cuartos de final de la competición.