madrid - El español Sergio Samitier, el alemán Juri Hollmann y el británico Gabriel Cullaigh debutarán con el maillot del Movistar en el estreno del equipo que tendrá lugar entre los días 19 y 26 en el Tour Down Under australiano, primera cita del calendario UCI World Tour.

La escuadra telefónica abre un año más su calendario competitivo en Australia con siete días de competición alrededor de Adelaida, que incluye el clásico y decisivo final en alto de Willunga Hill.

La expedición, que parte hoy con la dirección de José Luis Arrieta, completará la formación con Jürgen Roelandts (BEL), Edu Prades, Lluís Mas y Jorge Arcas (ESP). Será la decimotercera presencia del equipo español en la prueba australiana, en la que ha ganado cuatro etapas y obtenido dos segundos puestos en la general. El recorrido de este año contará con tres finales en alto: el de Stirling (miércoles 22), apto para sprinters resistentes, y los de Paracombe (jueves 23) y Willunga Hill (domingo 26), para los hombres fuertes de la general.

Por otro lado, 23 equipos competirán en la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, cinco de ellos de la UCI WorldTeam -Movistar, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Startup Nation-, cuyas fechas de celebración son del 30 de enero al 2 de febrero. - Efe