Derrota de rebote

Basket Navarra remonta 14 puntos pero pierde en un último minuto de infarto en el que les condenaron cuatro rechaces ofensivos

12.01.2020 | 06:15
Lamonte Thomas, en un partido anterior.

C. Gijón79

Basket Navarra76

CÍRCULO GIJÓN Moro (2), Adon (13), Poyatos (16), Ukawuba (8), Swift (6). También jugaron: Reynolds (13), Menéndez (12), Llano, Portugués (9), Riesgo.

BASKET NAVARRA Yárnoz, Narros (18), Sonseca (21), Doche, Thomas Jr. (13). También jugaron: Calvo, Estevez (2), Das, García (14), Gómez (8).

Parciales 26-26. 47-43. 64-54. 79-76.

Árbitros Marín Abad y García Martín. Eliminado Adrián y Narros.

Estadio Palacio de los Deportes de Gijón, 250 espectadores.

Pamplona - Tremenda derrota de Basket Navarra en Gijón. Tras remontar en apenas seis minutos los catorce puntos de desventaja permitió coger tres rebotes en ataque en la penúltima posesión de los locales cuando la desventaja solamente era de un punto y otros dos en la última cuando era de dos. Yarnoz tuvo el último triple para empatar, pero llegó muy forzado. Difícil de entender.

En un primer cuarto con bastante acierto ofensivo, se vieron más de cincuenta puntos entre los dos conjuntos, fue Narros quién terminó poniendo el 26-26 en los últimos segundos.

En el cominezo del segundo cuarto del partido, BNC fue capaz de tomar por primera vez en el encuentro la delantera en el marcador gracias a dos canastas que firmó García de manera consecutiva; consiguiendo así un ligero parcial de 2-4 con el que tomaron algo de aire dejando de lado el tener que ir a remolque. Las cosas estuvieron bastante parejas justo antes de que se llegara al descanso.

Tras pasar por los vestuarios la igualdad siguió patente en los tres primeros minutos de la reanudación. El Basket Navarra fue capaz de volver a igualar el encuentro hasta el 49-49. Pero fue a partir de ese mismo instante que las cosas se le complicaron de lo lindo al conjunto navarro. De la mano de un Poyatos algo más acertado, pero también con Reynolds, Swift y Menéndez, el Gijón se fue en el marcador haciendo un parcial de 13-0 que puso bastante tierra de por medio.

En los últimos compases del tercer cuarto, los visitantes consiguieron meterse nuevamente algo en el partido para dejar todo más o menos abierto para el último asalto. El Basket Navarra fue capaz de meterle el miedo en el cuerpo al Gijón en el último periodo. A los grandes partidos de Sonseca y Narros se sumó un García que también se colocó entre los máximos anotadores. A falta de 2:24 para la conclusión los navarros se colocaron a solamente un punto tras la canasta de Narros (73-72). Pero ese fue el momento que más cerca estaron de la victoria. Entonces BNC dejó de rebotear y ahí se les escapó una victoria que habría sido balsámica. - Área11