Irribarria-Rezusta22

Ezkurdia-Martija9

Duración: 46 minutos de juego.

Saques: 1 de Irribarria y 1 de Ezkurdia.

Pelotazos: 478 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 16 de Irribarria y 7 de Ezkurdia.

Errores: 2 de Irribarria.

Marcador: 2-4, 3-5, 6-6, 7-6, 14-7, 15-7, 18-8, 19-9 y 22-9.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Buñuel. Lleno. En el primer partido, Arteaga-Urretabizkaia II ganaron a Alberdi-Salaverri (22-21).

bilbao - Iker Irribarria y Beñat Rezusta volvieron a ser esa pareja demoledora. Dinamita pura en esos brazos izquierdos capaces de romper el choque a martillazos. Joseba Ezkurdia y Julen Martija plantaron cara y consiguieron defenderse con entereza en la primera mitad del encuentro. Pero al final, el desgaste constante al que fueron sometidos hizo estallar su defensa y el delantero de Arama se desató. El campeón del Manomanista tuvo un gran día y fue letal con el remate. No importó que la pelota llegara de aire o tuviera que tirar de potencia para alejar el cuero del frontis. Irribarria acertó en todo y con 17 tantos realizados dejó en nada la resistencia azul. Ese impulso colorado hizo que el choque quedara decidido a partir del primer descanso e Irribarria y Rezusta vencieron por 22-9.

El delantero de Arama estuvo de dulce en el frontón de Buñuel. Rezusta dominó a Martija, que estuvo ligeramente por debajo de la versión sobria que acostumbra, e Irribarria no hizo prisioneros. Solo falló dos pelotas y se mostró tremendamente agresivo. Aprovechó a la perfección las oportunidades que le dejó su compañero de los cuadros largos y cuando vio el más pequeño hueco, no perdonó. Con el campeón del Manomanista en modo arrollador y Rezusta sin cometer errores, Ezkurdia y Martija poco pudieron hacer. Hasta el 7-6 las buenas maneras del de Arbizu y la defensa les permitieron mantenerse en la lucha, pero la cuerda finalmente se rompió y los colorados pusieron pies en polvorosa hasta el cartón 22.

dos partidos Por otra parte, la jornada del Parejas de Primera continúa hoy con dos festivales programados. Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea tratarán de lograr una victoria que les permita meterse de lleno en la pelea por la clasificación. Sus rivales serán Iñaki Artola y Ander Imaz en un encuentro que arrancará a partir de las 18.30 horas en Mungia. Mientras, en Iruñea empieza un festival a las 17.45 horas y en el estelar del día Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena unen fuerzas para tratar de vencer a Unai Laso y Jon Ander Albisu. - J.V.L.