Madrid - La selección española de waterpolo afronta hoy (16.00/Teledeporte) el forzado duelo de octavos de final ante Alemania tras concluir segunda de grupo en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Budapest, en busca de unos cuartos de los que le privó del billete directo Hungría.

En la carrera por la cotizada primera plaza del Grupo C, los de David Martín cumplieron con su parte al vencer el sábado con solvencia a Turquía (7-24), y todo quedaba en manos del combinado magiar, que debía ganar por 20 o más goles de diferencia a la colista Malta si quería hacerse con el puesto de privilegio. En un encuentro resuelto con un sorprendente 26-0, Hungría no falló y se llevó el premio añadido que otorga la primera posición: el pase directo a cuartos de final. Con ello, sumó un +40 de diferencia que condenó a los españoles a jugar los octavos.

“Sabíamos que iba a ser un día complicado. Estábamos obligados a intentarlo, pero había cierta ansiedad y goles encajados que no debían ser, pero hay que pasar página”, señaló David Martín, seleccionador español, tras conocer el resultado de los húngaros, con los que empataron en la segunda jornada (11-11). Martín consideró que son “superiores” a los teutones, que han terminado terceros del Grupo A con dos derrotas y una victoria. En caso de victoria, les esperaría el miércoles (17.30) una Serbia “fresca” tras acabar líder del Grupo B . “España ha vencido en 10 de las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a Alemania, la última de ellas en 2016 (5-10), en el torneo preolímpico para los Juegos de Río 2016. - E.P.