Budapest - Alberto Munárriz fue clave en la victoria de la selección española de Waterpolo ante Croacia. Sus tres goles permitieron a la selección acceder a su segunda final consecutiva del europeo, y tercera en tres años sumando el Mundial de 2019. El jugador del Barceloneta se mostró satisfecho por la victoria y por el partido del equipo.

"Ha sido un partido con mucho ritmo. Ellos tenían jugadores con mucha calidad. Necesitábamos un juego rápido y pocos goles. Hemos conseguido estar metidos en el partido todo el rato, con una buena defensa y con muy buenas paradas de Dani. Finalmente nos hemos conseguido ir en la última parte. Ha sido difícil pero al final se ha conseguido una gran victoria", declaró el navarro tras en encuentro.

Munárriz afirmó que el equipo espera poder quitarse la espina clavada que arrastran desde el europeo de 2018 en Barcelona y en el Mundial de Corea en 2019, donde perdieron la final: "Es la segunda final consecutiva en un europeo, la de Barcelona se nos escapó en el último momento, también el año pasado en el Mundial de Corea. Es la tercera final en tres años y tenemos que prepararlo bien. Tenemos que dar el último paso y conseguir el oro". El defensor se mostró también contento por el buen partido que disputó y por poder ayudar al equipo con los tres goles anotados: "Estoy muy contento con el partido y de ayudar a lograr la victoria, que es lo más importante".

Finalmente, el navarro afirmó que esperan una final dura en la que los rivales "no lo van a poner nada fácil". "La final va a ser dura, Hungría es una selección muy potente y juega muy bien. Hay que preparar el partido bien, descansar para llegar a la final en la mejor forma posible e intentar llevarnos el partido" concluyó. - Diario de Noticias