Rafa Nadal arrolla a Carreño y pasa a octavos del Abierto de Australia

25.01.2020 | 09:44
Gesto de esfuerzo de Nadal durante el partido ante Carreño.

MADRID. El tenista Rafa Nadal se clasificó sin problemas para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de ganar con mucha autoridad a su compatriota Pablo Carreño en tres sets por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 40 minutos.

El número uno del mundo no concedió ni una sola bola de rotura en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y repitió prestaciones con el servicio ante su compañero, ante el que únicamente perdió diez puntos con su saque, la mitad entre las dos plácidas primeras mangas.

Pero además, después de haberse quejado un tanto de la pesadez de las bolas en su anterior pelota y lo que le costaba hacer daño, Nadal encontró, ayudado por jugar por la tarde, por fin más ritmo con sus golpes y arrolló a Carreño con un total de 42 ganadores, con su 'drive' ofreciendo en esta ocasión su mejor versión, y además reduciendo a tan sólo siete los errores no forzados.

El jugador de Gijón, cabeza de serie número 27 y octavofinalista en Melbourne en 2018 y 2019, logró la mitad de 'winners' y pudo plantar algo de 'batalla' cuando metió primeros servicios porque con su segundo saque sufrió mucho ante el de Manacor, mucho más acertado que ante Delbonis para aprovechar sus opciones de rotura (5/10).

El partido no tuvo demasiada historia en los dos primeros parciales y en menos de una hora Nadal ya tenía muy encarrilado su billete hacia octavos de final con sólo tres juegos perdidos. El asturiano trató de mostrarse más fuerte con su servicio en el tercero, pero el balear no dejó pasar el único resquicio que tuvo en el quinto juego para lograr su quinto y definitivo 'break' y poner la directa hacia los octavos.  

Nadal y el australiano Nick Kyrgios se enfrentarán en los octavos de final del Abierto de Australia en el duelo más esperado, mientras que el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev corroboraron la condición de favoritos tras sumar nuevas victorias por la vía rápida.

Mientras, los principales representantes de la nueva generación con opciones en el torneo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, dieron un nuevo paso de gigante tras sentenciar su pase a los octavos de final por la vía rápida ante el joven local Alexei Popyrin (6-4, 6-3 y 6-2) y el veterano español Fernando Verdasco (6-2, 6-2 y 6-4), semifinalista en 2009, respectivamente.

El próximo contrincante del moscovita será el campeón de la edición de 2014, Stan Wawrinka, quien superó su tercer partido tras el abandono del estadounidense John Isner cuando el marcador lucía un 6-4 y 4-1.

Zverev, por su parte, tendrá una exigente prueba ante uno de los hombres más en forma del circuito, el ruso Andrey Rublev, quien puso pie en Melbourne Park tras proclamarse campeón en Doha y Adelaida, tras su victoria sobre el belga David Goffin (22) por 2-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(4).

También hizo los deberes el austriaco Dominic Thiem con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (29) por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 que le sirvieron para enterrar las malas sensaciones experimentadas en los dos primeros sets perdidos en la ronda anterior frente al local Alex Bolt.

El rival de Thiem será el veterano francés Gael Monfils, quien acabó en el partido restante de la jornada con el letón Ernest Gulbis por 7-6(2), 6-4 y 6-3.
noticias de noticiasdenavarra