Pamplona - El navarro Mikel Úriz, de 30 años, conquistó ayer la Copa Princesa con su equipo, el Delteco Gipuzkoa Basket, al imponerse a domicilio ante el Carramimbre Valladolid por 55-62.

El base navarro aportó 6 puntos, 2 asistencias y 2 tapones a una victoria histórica, porque es la primera vez, en once finales disputadas a partido único, que el equipo de fuera gana el título copero de la LEB Oro.

Otra prueba de la importancia del triunfo es que nadie había ganado en esta temporada en la pista del Carramimbre Valladolid, que lidera la categoría con un balance de 16/4, justo por delante del Delteco (15/5).

El equipo de Úriz mandó en el marcador desde el principio (0-8 inicial, 11-7 en el primer cuarto), pero el Valladolid se acercó hasta el 29-30 del descanso.

En la reanudación, el Delteco Gipuzkoa salió en tromba (33-46) y, aunque los locales volvieron a reaccionar (55-57 a menos de tres minutos para el final), el equipo de Úriz supo amarrar la victoria. El MVP del partido fue el escolta estadounidense Johnny Dee (17 puntos y 6 rebotes). - Diario de Noticias