Pamplona - El equipo femenino del Grupo de Atletismo de Navarra (GANA) se ha clasificado para el Campeonato de España de Clubes Másters en pista cubierta, que se celebrará el sábado en Sabadell. Este Campeonato reúne a los ocho mejores clubes de España en la categoría Máster.

El equipo del GANA está compuesto por las atletas Asun Urtasun (60 metros y 4x200), Camino Echagüe (200 y 4x200), Raquel Villar (60 vallas y 4x200), Olatz Gonzalez (3.000), Cristina Suárez (peso), Jaione Eseverri (4x200), Maru Yárnoz (longitud y triple salto), Sole García (1.500), Angela Bernardini (400 y 4x200) y Maitane Uranga (altura y pértiga).

El equipo está dirigido por Félix Navarro Ruiz, reconocido entrenador de campeones de España y olímpicos. Navarro es el coordinador técnico deportivo y también el fundador, en 2013, del Club GANA.

La competición consiste en doce pruebas individuales y el relevo 4x200, y se otorgan de 8 a 1 punto a las atletas en función del puesto que ocupan en cada prueba.

Las rivales del GANA van a ser las atletas del Samertolameu (Pontevedra), el Avinent Manresa, el Barcelona Atlético, el CAIM (Málaga), el Durango KT, el Playas de Castellón y el Track Cross Road (Madrid).

Por los precedentes en la competición, los principales candidatos al triunfo son el Playas de Castellón -que defiende título-, el Barcelona Atlético -vencedor en las dos citas precedentes-, el Avinent Manresa y el Durango Kirol Taldea.

Para lograr la clasificación, el equipo femenino del GANA tuvo que acreditar ante la Federación Española las mejores marcas válidas de sus atletas entre el 1 de noviembre de 2018 y 31 de diciembre de 2019, y los equipos con más puntuación en sus estadillos de marcas son los que han accedido a estos Campeonatos de España Másters.

La competición de mañana comenzará a las 16.30 horas, con el concurso de salto de altura y terminará al filo de las 19.45 horas, tras la prueba de 4x200.