Muguruza se mete en cuartos de Dubai al superar a Kudermetova

Tenis / Se impuso en tres sets y se medirá a Vondrousova en la siguiente ronda

20.02.2020 | 01:12
Garbiñe Muguruza, durante el duelo ante Kudermetova.

madrid – La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai, de categoría Premier y que se disputa sobre pista dura, después de superar este miércoles en un duro partido a la rusa Vera Kudermetova en tres sets (7-4, 4-6, 6-4).

La finalista del pasado Abierto de Australia, invitada por la organización, tuvo que estar batallando durante casi dos horas y media para ganarse el billete entre las ocho mejores del evento y demostrar que sigue por el buen camino para ser de nuevo protagonista con más regularidad en el circuito.

La pupila de Conchita Martínez, novena cabeza de serie en Dubai y que ahora se medirá por un puesto en las semifinales contra la estadounidense Jennifer Brady, se encontró con problemas desde el principio con Kudermetova, a la que le faltó más calma y experiencia en los momentos decisivos del partido, que se decantaron del lado de la ex número uno del mundo.

"estar en la pelea es positivo" La tenista española manifestó que se siente "feliz" por tener "otra oportunidad" al alcanzar los cuartos de final del torneo de Dubai. "Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final, simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo, porque ella (Kudermetova) estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto", indicó Muguruza después del partido ante Kudermetova.

Un duelo de octavos inédito en el que su rival "jugó servicios superagresivos", demostrando el buen momento de forma que atraviesa la jugadora rusa, 39 del mundo. "Está jugando muy bien. Es la primera vez que juego contra ella. Hoy en día, incluso si no es el nombre más conocido, el partido es difícil. He seguido sus resultados y está claro que le está yendo cada vez mejor", explicó Garbiñe.

El mejor resto de la doble campeona de Grand Slam decantó un choque en el que se mantuvo concentrada desde el arranque. "Estoy feliz de ganar estos partidos difíciles. Honestamente, la diferencia es muy pequeña. Hay momentos en los que no sientes que lo puedes conseguir, y hay momentos en los que sientes que lo estás haciendo mejor", añadió la española, que no destacó ningún aspecto de su juego con el que esté más satisfecha "específicamente" que otro.

"Cuando estás en cuartos de final, juegas con chicas que están ganando partidos en el torneo y que están jugando bien. Vondrousova lo está haciendo. Así que, contenta de jugar con ella por primera vez también, para conocer su tenis", finalizó.