lesaka - La participación navarra en el Campeonato Interclubs celebrado el jueves y viernes en Letterkenny (Irlanda) se ha saldado con 4 medallas conseguidas por el Beti Gazte de Lesaka. En la primera jornada, el equipo femenino de 540 kilos y el equipo mixto en 580 kilos lograron sendas medallas de plata, ambas históricas. Y es que aunque el equipo masculino del Beti Gazte tenía en su haber nueve medallas en el campeonato del Mundo, cuatro de ellas de oro, es la primera vez que tanto el equipo femenino como el mixto suben al podio. Además, en el campeonato femenino, las tres primeras fueron representantes de Euskal Herria, ya que las gasteiztarras de Badaiotz se alzaron con el oro y las vizcaínas de Gaztedi (Laukiz) fueron bronce.

En el campeonato mixto, Beti Gazte perdió en la final contra Monnickendam (Paises Bajos). El tercer puesto fue también para otro representante de Paises Bajos (Lagerweij).

Ayer, en la categoría de 500 femenino y 600 masculino el club lesakarra logró sendas medallas de bronce. Las mujeres lo hicieron tras ganar a Txantrea, en un campeonato en el que Badaiotz logró el doblete por delante del equipo representante de China Taipei (Jingmei). Los hombres necesitaron de tres tiradas para ganar a Ibarra. Las dos primeras plazas fueron para los irlandeses Clonmany B y Mountain view.

El equipo sub-23 de Berriozar logró un gran cuarto puesto en la categoría de 600 kilos.