Pamplona - El Osés Construcción Ardoi visita hoy al antepenúltimo de la clasificación, el Picken Claret (17.00 horas), en busca de la 15ª victoria de la temporada que le permita seguir de cerca al líder del grupo, el Snatt’s Femení Sant Adrià, que se mantiene con una victoria más que las navarras. Las de Zizur son las favoritas para llevarse la victoria en el encuentro de hoy en el que las de Ardoi no quieren sorpresas.

El Picken Claret ya sabe lo que es perder contra las de Jotas Unzué, ya que en el encuentro de ida salieron derrotadas por 40 puntos en su visita al Polideportivo de Zizur.

El conjunto valenciano, que ha tenido un transcurso irregular de la temporada, tan solo ha ganado cinco partidos en 18 jornadas y vienen de perder contra el Gran Canaria (93-89) la semana pasada, pese a que hace dos semanas se impusieron a uno de los equipos fuertes de la clasificación como es el Barça CBS (77-72).

El encuentro de hoy será una oportunidad para seguir con la buena racha de las navarras en los últimos partidos, destacando el gran nivel demostrado por Maite Gil en los dos últimos encuentros, en los que ha encontrado su mejor versión anotadora desde la línea de tres, con nueve anotados de los últimos 13 intentos realizados en los encuentros ante el Hafesa Granada y Spar Gran Canaria.

Las de Jotas Unzué mantienen la segunda plaza en solitario y tienen un importante colchón para seguir con opciones de disputar el play off de ascenso.

LIGA FEMENINA 2

19ª JORNADA

CLASIFICACIÓN