800 karatecas en el pabellón Navarra Arena

Kárate / Daniela Bustamante (Kanku) logró la plata en infantiles en la primera fase de la Liga Nacional

24.02.2020 | 00:19
Panorámica del Navarra Arena, en plena competición.

pamplona – El Navarra Arena acogió durante el fin de semana la primera fase de la Liga Nacional de Kárate, reuniendo a casi 3.500 personas entre público y participantes.

Los clubes On Sport&Wellness de Sevilla (con dos oros y dos bronces) y el Arenas asturiano (con dos oros y un bronce) encabezaron un medallero muy repartido ya que 41 clubes lograron subir al podio. Entre ellos, el Gimnasio Kanku, que consiguió la medalla de plata en kumite infantil femenino de menos de 42 kilos con Daniela Bustamante.

Durante los dos días que duró la competición, 800 deportistas pertenecientes a diferentes clubes de todas las comunidades autónomas, en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, pasaron por los seis tatamis ubicados en la pista principal del recinto deportivo.

De los participantes, 52 son jóvenes promesas navarras de los clubes Centro Deportivo Empi, Escuela Deportiva de Huarte, SDC Echavacoiz, Karate Berriozar, Gimnasio Bonafau I, Gimnasio Bonafau II, Club de Kárate Kanku, Club de Kárate de Noáin y AD San Juan.

El sábado fue el turno de las diversas competiciones masculinas, mientras que el domingo por la mañana se disputaron las modalidades femeninas. En ambos casos se pudo disfrutar tanto de las exhibiciones de kata como de los combates (kumite).

Además, 24 voluntarios de la Federación Navarra de Kárate apoyaron a la organización, atendiendo los diferentes espacios de la competición.

La primera fase de la Liga Nacional de Kárate fue organizada por la Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, y la Federación Navarra de Kárate y DA, en colaboración con NICDO desde el Navarra Arena.