MADRID. El tenista serbio Novak Djokovic salió victorioso este viernes de un intenso duelo con Gaël Monfils (2-6, 7-6(8), 6-1), donde remontó tres bolas de partido del francés, para llegar a su sexta final en el torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo, que aseguró esta condición una semana más en su tú a tú con Rafa Nadal al llegar a esta penúltima ronda, comenzó por debajo en un mal primer parcial, pero sacó a tiempo el repertorio que le hace estar invicto en 17 partidos en 2020. 17-0 también es la historia de los partidos entre Djokovic y el tenista francés, que lo tuvo más cerca que nunca en el segundo set.

Monfils, otro jugador en racha con solo dos derrotas hasta ahora (el propio serbio en la ATP Cup y Thiem en Australia) y los títulos en Montpelier y Róterdam, comenzó a un gran nivel que le hizo inquietar y mucho el saque de su rival. Así, rompió en el tercer juego y luego en el séptimo. El de Berlgrado siguió fallando con su servicio en el inicio del segundo parcial.

El galo rompió pero el serbio comenzó su reacción, recuperando la desventaja y con hasta cinco bolas de set, al resto, que no aprovechó. La opción perdida le hizo dudar en el 'tie-break' al número uno y Monfils se puso 6-3 con tres bolas de partido. Sin embargo, tan cerca pero tan lejos, al galo se le esfumó la ventaja, y el set en una doble falta.

La intimidación de Djokovic dio paso a un tercer parcial plácido para el de Belgrado, con un 6-1 sin rival, los dos últimos juegos ante un Monfils que llegó a entrar al vestuario para ser atendido por el fisio. 'Nole' se medirá en la final a un Tsitsipas que superó (6-2, 6-3) a Daniel Evans para volver a pelear por el título que cedió el año pasado ante Roger Federer.