MADRID - El tenista español Rafa Nadal logró el pase a la final del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de apabullar al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 6-2), y buscará ante el estadounidense Taylor Fritz, en su final número 122, su título 85 y el tercero en el certamen mexicano.

A pesar de todo, el balear tuvo que levantar una rotura en contra en el comienzo de ambas mangas, un inconveniente que no impidió cerrar el encuentro a su favor tras una hora y 43 minutos de juego y aumentar su récord ante Dimitrov a 13-1.

De esta manera, Nadal se garantiza su cuarta final en Acapulco, la primera desde 2017 -cuando cayó ante el estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6(3))-, y buscará su tercer entorchado en el torneo tras los de 2005 y 2013. El de Manacor, que no ha perdido un set esta semana, respondió al quiebre con el que el búlgaro se puso por delante con un contrabreak, inicio de cuatro juegos ganados de manera consecutiva que le permitieron encarrilar la victoria en el primer parcial.

Ya en el segundo set, la película se repitió y el español respondió de la misma manera; desde el 2-0 con el que Dimitrov inició la manga, Nadal no permitió que ganara ninguno de los juegos siguientes, garantizándose el billete para la final.

djokovic triunfa en dubai El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se impuso este sábado al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito (6-3 y 6-4), y conquistó el torneo de Dubai, que ya había obtenido en el 2009, 2010, 2011 y 2013.

Djokovic tardó una hora y 19 minutos en desequilibrar la serie de enfrentamientos particulares entre ambos jugadores que afrontaron la final de Dubai con dos victorias para cada uno, en los cuatro choques previos que hasta ahora habían disputado. La decimoctava victoria seguida del serbio en el 2020 fue incontestable. Tal y como sucedió en las ocasiones en las que ganó Djokovic el marcador fue incontestable. En dos sets. Así fue en los cuartos de final del Masters 1000 de París y también en el de Madrid, ambos en el 2019.

Además, la bielorrusa Aryna Sabalenka impuso su mayor pegada y resistencia, y derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-3, para ganar por primera vez el título en el Abierto de Qatar, el sexto en su carrera.