BASKET NAVARRA Yarnoz (4), Rodrigo Gómez (14), Narros (8), Sonseca (12), Doche (6) -quinteto inicial-. Del Cerro (3), Iago E.D. (4), Adrián García (17), Carlos Calvo (6), Doche (6),

ARCOS ALBACETE Aguilar (6), Samuel (17), Ejim Ryan (18), Lamine (2), Bouzan (5) -quinteto inicial-. Caleb, Titic (9), Alfonso (2), Bolte (13), Taylor Jr. (8).

Parciales 21-17, 14-28, 27-16, 19-19.

Árbitros José Luis López y Aitor Gómez.

Estadio Pabellón Arrosadia.

- Basket Navarra logró en Arrosadia un triunfo de los que acaban siendo diferenciales al final de una Liga o de una fase. Ya no solo por el resultado, sino por el impulso anímico que da al equipo. Los de Jordi Juste estuvieron contra las cuerdas en el segundo cuarto, cayeron en la ansiedad y llegaron a estar 10 puntos por debajo de un Arcos Albacete que aprovechaba las indefiniciones del plan defensivo de BNC en ese periodo. Sin embargo, los rojos sacaron su casta en el tercer tiempo, y en el que, con las actuaciones destacadas de Doche, Thomas y Rodrigo Gómez -el mejor de los locales- consiguieron remontar y acabar el tercer cuarto por delante, aguantando en el último.

Y eso que el inicio fue bueno por parte del cuadro navarro. En el primer intervalo, ambos mostraron que la igualdad clasificatoria se trasladaba a la cancha. La entrada de Taylor Jr. en los visitantes supuso un quebradero de cabeza a un Basket Navarra que no lograba contenerle a él ni a Ryan. Eso sí, no les pesaba en el ratio anotador, Alex Doche cerró ese primer intervalo con un triple que dejaba a BNC por delante.

El inicio del segundo cuarto dejó la remontada visitante. Titic se mostró una garantía en los tiros libres para los manchegos, y la tensión se iba acumulando hasta el punto de que Juste pidió el tiempo muerto con 23-29. No le gustaba nada lo que veía al técnico catalán, y así se lo hizo saber a los suyos. Por ello, a modo de revulsivo, hizo debutar a Del Cerro, el cual con 16 años encestó un triple que despertó a Basket Navarra. Eso no impidió que se fuesen al descanso con una desventaja de 10 puntos.

La reacción que se vería en el tercer cuarto, con BNC por delante por un punto, dejó un último intervalo de infarto. Y eso que los locales sacaban una ventaja de seis (79-73) a minuto y medio, pero un intervalo de dos canastas de dos puntos y una de tres pusieron a los albaceteños por delante. A falta de 17 segundos, apareció Adrián García para frenar la locura y anotar los dos puntos finales, que terminaban con la incertidumbre que vivió Arrosadia en los últimos minutos. Dos triunfos consecutivos en el templo rojo para Jordi Juste al mando de BNC, que se recupera de la derrota entre semana en Lleida.

Antes del inicio del encuentro, el directivo del club, Víctor Fernández, otorgó una placa a Iñaki Narros por los 300 partidos que cumplió en el duelo de la semana pasada ante el Villarrobledo.

Además, en el descanso, el propio Víctor Fernández otorgó un cheque de 650 € a la asociación GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra). Esto viene a que el directivo iba a donar, por parte de su empresa Víctor Pescados, 50 € por cada triple que BNC anotase en el duelo de la semana pasada. Fueron trece anotaciones de tres.