- Los jugadores y la junta directiva del Bayern de Munich han acordado recortes salariales del 20%, en respuesta a la crisis del coronavirus, una medida que también ha tomado el Borussia Dortmund con su plantilla. La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club en un momento difícil por la pandemia. Todos los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora deberán someterse a este recorte.

Los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic, todos ellos exjugadores del club, discutieron el tema con el consejo de jugadores compuesto por el capitán Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

Además, el Borussia Dortmund también dijo que había llegado a un consenso con los jugadores sobre las reducciones salariales. El ahorro ayudará "a proteger a BVB como una de las compañías más grandes de Dortmund durante la crisis del coronavirus".

El presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke remarcó que la disposición de los jugadores a renunciar a una "parte importante de sus salarios" era una señal de solidaridad, también para los 850 empleados del club.

Las informaciones locales señalaron que a los futbolistas borussers se les había pedido un recorte del 20% de sus salarios básicos, 10% más del solicitado cuando se produjeron los partidos a puerta cerrada.

Junto al Bayern y al Borussia Dortmund, otros equipos de la Bundesliga como el Borussia Moenchengladbach, el Werder Bremen, el Bayer Leverkusen, el Schalke 04, el Colonia y el Leipzig también han acordado estos recortes.

Todo esto se conoció el mismo día en que la cúpula de la Liga Alemana de Fútbol recomendó prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril.