Los Mundiales de Atletismo al Aire Libre se retrasan

atletismo / debían ser en 2021 en eugene (EEUU) y finalmente serán del 15 al 24 de julio de 2022

09.04.2020 | 01:34
Christian Coleman. Foto: Efe

mADRID – World Athletics, ente rector del atletismo mundial, confirmó ayer que los Campeonatos del Mundo al Aire Libre que acogerá la localidad estadounidense de Eugene se celebrarán finalmente del 15 al 24 de julio de 2022. La cita se tendría que haber disputado inicialmente del 6 al 15 de agosto de 2021, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia del coronavirus ha provocado que los organizadores hayan tenido que cambiar su fecha.

World Athletics indicó que había dado su visto bueno a estas nuevas fechas tras "extensas discusiones" con todas las partes implicadas, entre ellas los organizadores de otros dos grandes eventos deportivos previstos para el verano de 2022 como los Juegos de la Commonwealth de Birmingham (Inglaterra) y el Campeonato de Europa de Multideporte, entre ellos el atletismo, de Múnich (Alemania). "El nuevo calendario evitará un conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes y, con una programación cuidadosa, garantizará que los atletas puedan competir en hasta tres citas de clase mundial", celebró la federación internacional, que consideró que se vivirá "un verano sin precedentes en el deporte".

"Más de 70 de nuestras federaciones son parte de la Commonwealth y más de 50 son europeas, por lo que nuestro principio rector en la reprogramación de los Campeonatos del Mundo fue garantizar que habrá suficiente espacio alrededor de la pieza central que son los Mundiales, para que los atletas elijan otros eventos importantes en los que competir", recalcó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.