Regreso al Giro

Ciclismo/ El ecuatoriano Richard Carapaz tiene como gran objetivo del año repetir con el equipo Ineos su éxito de 2019 en la 'corsa' con el Movistar

13.05.2020 | 02:03
Carapaz, con el trofeo de vencedor del Giro 2019. Foto: Archivo

madrid – El ecuatoriano Richard Carapaz (Carchi, 26 años), exciclista del Movistar, ha confirmado que su gran objetivo del año es tratar de renovar la maglia rosa del Giro que conquistó en 2019, esta vez como jefe de filas de su nuevo equipo, el Ineos.

Si la escuadra británica cuenta para el Tour (29 agosto-20 septiembre) con el tridente compuesto por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, para el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) la baza será Carapaz.

Es probable que el ecuatoriano regrese a Europa a principios del verano para evitar cualquier problema de cuarentena y prepararse para el Giro, así como que participe en la Tirreno-Adriatico, del 7 al 14 de septiembre, como preparación para el corsa.

"Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en él y repetir el éxito del año pasado", aseguró Carapaz en RAI Sport.

Carapaz ha permanecido en cuarentena por la pandemia en su casa en El Carchi, cerca de la frontera con Colombia. "Después de ganar el Giro vivimos una locura aquí en Ecuador", dice Carapaz, recordando su victoria en la carrera rosa y las posteriores celebraciones.

"La gente estaba realmente orgullosa de mi victoria y todos se sintieron parte de mi éxito. Eso cambió muchas cosas y me hice famoso. Me gusta la idea de ayudar a los jóvenes atletas talentosos a obtener buenos resultados a través de mi escuela de ciclismo. El país está cambiando y ahora muchas personas sueñan con el éxito.

Sobre la pandemia, asegura que se trata de "un momento difícil que nos ha golpeado al igual que el resto del mundo en los últimos meses. Afortunadamente, en el área de Carchi hemos tenido suerte. Hemos estado aislados y el número de casos ha sido relativamente bajo".

"He tenido la suerte de haber podido quedarme con mi familia y recuperar el tiempo perdido", añade.

calendario

Los Mundiales de Suiza, en duda

Septiembre. El nuevo calendario de urgencia para 2020 que ha diseñado la Unión Ciclista Internacional entre agosto y noviembre puede sufrir su primer gran revés con los Mundiales en ruta de Aigle-Martigny (Suiza), previstos entre el 20 y 27 de septiembre, ya que los organizadores no están seguros de que se puedan celebrar. De momento, en Suiza están prohibidas las concentraciones públicas de más de 1.000 personas hasta el 31 de agosto, pero una ampliación, que no se descarta, impediría que se disputaran. La UCI y la organización han decidido tomar una decisión a finales de mayo, y está descartado llevarlo a otro país.

noticias de noticiasdenavarra