alerta sanitaria

Plantean tres fases para la vuelta a entrenar

‘play off’ también test serológicos para jugadores, técnicos y árbitros

21.05.2020 | 01:29

madrid – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una circular que deberá ser aprobada y contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, ha propuesto a los clubes el regreso escalonado a los entrenamientos, antes de la disputa de las fases de ascenso en 2ª B y Tercera, así como en los play offexpress de fútbol sala.

En este sentido, el organismo propone tres fases para que los jugadores inicien su preparación, tras el parón de las competiciones por la pandemia de coronavirus. La primera, de entrenamiento individualizado; la segunda –no antes del 1 de junio–, los equipos y deportistas iniciarían las sesiones de manera simultánea; y la tercera –posterior al 15 de junio– ya sería de entrenamiento total.

A continuación, se disputarían las diferentes fases, en el caso de ser autorizadas por las autoridades sanitarias. El calendario propuesto por la RFEF establece que los clubes con derecho a disputar los play off deberán inscribirse antes del 4 de junio y los sorteos se realizarán a partir del 8 de junio.

Las fases de ascenso de 2ª División B y de Tercera se celebrarían en la segunda quincena del mes de julio, desde el día 18, y también se reservaría agosto para la disputa de los partidos que correspondan a la fase adicional de Tercera.

En cuanto al fútbol sala, los play off de Primera –que afecta a Osasuna Magna– y Segunda División masculinas, así como Primera femenina, tendrían lugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente, se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de fútbol sala a finales de junio –del 23 al 30–.

En esta circular que maneja la RFEF, también se propone la realización de test serológicos a los jugadores y técnicos de los clubes, así como a los árbitros. Estas pruebas se efectuarían al retomar los entrenamientos en grupo, así como el día previo al primer partido que se dispute. En este sentido, la entidad ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para llevar a cabo estos test de forma gratuita.

Lo último Lo más leído