Ciganda, referencia entre los federados

GOLF Un 66% de encuestados nombran a la jugadora navarra, que llega al 91,7% en el recuerdo sugerido

04.06.2020 | 01:16
Carlota Ciganda. Foto: Archivo

Madrid – La navarra Carlota Ciganda, 15ª jugadora en el ranking mundial, es la golfista más célebre entre los jugadores federados españoles, según una encuesta diseñada y llevada a cabo por Deporte and Business y en cuya difusión ha colaborado la Real Federación Española de Golf.

Destaca el nivel de notoriedad de las dos mejores golfistas femeninas españolas del momento, Carlota Ciganda (66%) y Azahara Muñoz (51%), resultados que pueden equipararse a Jon Rahm (71%) y Sergio García (44%) en el recuerdo espontáneo.

En el recuerdo sugerido, la golfista más célebre también es Carlota Ciganda (91,7%) frente a Sergio García, entre los chicos, conocido por el 99,5% de los golfistas.

Deporte and Business explica que "de los resultados de este sondeo puede deducirse que el aficionado al golf en España está al tanto de la actualidad, conoce bien sus principales torneos tanto masculinos como femeninos, y está interesado en acudir a eventos de primer nivel" que se celebren en España.

Más del 56% de los golfistas se informan sobre la actualidad de golf a través de internet, ya sea consultando medios especializados (33%) o redes sociales (23%). El segundo medio preferido por los golfistas es Movistar Golf. El canal especializado de la plataforma Movistar+ es utilizado por el 31% de los encuestados.

En cuanto al alcance de los torneos profesionales, los masculinos superan a los femeninos. La Copa Ryder "es popular para el 94,6% de la población de golfistas, frente al 61,3% que conocen la Copa Solheim". En cuanto al Abierto de España, las diferencias son similares: el 85% de los encuestados conocen su versión masculina y solo el 49% la femenina.

"Con respecto a la asistencia a grandes eventos, el 48% de encuestados han ido o tienen intención de acudir a la Copa Ryder en el futuro, y el 24% a la Copa Solheim.

noticias de noticiasdenavarra