Hora de votar en las Federaciones

elecciones el instituto navarro del deporte ya ha autorizado la reanudación de 21 comicios

19.06.2020 | 00:44

pamplona – Las federaciones deportivas navarras pueden reanudar los procesos electorales que se vieron interrumpidos por la pandemia del covid-19. El pasado 16 de marzo, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta, firmó una resolución por la que se suspendieron todos los procesos electorales y que afectó a 42 federaciones deportivas de Navarra. Hasta el momento, el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha autorizado la reanudación de 21 procesos electorales, según informó el Gobierno Foral.

Se establece el 31 de diciembre de 2020 como fecha límite para su finalización, excepto en cuatro casos que podrán prologarlo hasta el 28 de febrero de 2021.

Las federaciones de Ajedrez, Actividades Subacuáticas, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Ciclismo, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Golf, Hípica, Lucha Olímpica, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Taekwondo, Tiro con Arco, Triatlón y Vela cuentan con el visto bueno del IN D para reiniciar sus procesos electorales.

La resolución del 2 de junio del IND establecía cuatro casos diferentes en función del momento en el que estaban los procesos electorales cuando se determinó su suspensión.

En un primer caso, para reiniciar los procesos, las Junta Electorales de las federaciones de Ajedrez, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deportes Adaptados, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hípica, Kárate, Kick Boxing, Motociclismo, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico y Voleibol deben presentar el nuevo calendario electoral, así como las fechas, horarios y lugares de celebración de las elecciones a la Asamblea General y Presidencia.

En el segundo caso, serán las juntas directivas de las federaciones de Actividades Subacuáticas, Automovilismo, Béisbol y Sofbol, Deportes Aéreos, Esgrima, Espeleología, Judo, Luchas Olímpicas, Natación, Pelota Vasca, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón y Vela las que deben presentar un nuevo calendario electoral con una antelación de quince días naturales.

Las federaciones de Herri Kirolak y Pesca, no se han visto afectadas por la suspensión del proceso y lo iniciarán de acuerdo a su reglamento electoral.

El cuarto caso afecta a las federaciones de Atletismo, Caza, Deportes de Montaña y Escalada, y Halterofilia. En ellas, se amplía el plazo para presentar la propuesta de reglamento electoral aprobado por la Asamblea General hasta el 30 de septiembre de 2020.

noticias de noticiasdenavarra