GETAFE Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m.69), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Jason, m. 82); Hugo Duro (Jorge Molina, m. 68) y Jaime Mata (Timor, m. 90).

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Aritz (Nais, m. 89), De Normand, Pacheco (Zubimendi, m. 78), Monreal; Merino, Zubeldia, Oyarzábal, Januzaj (William José, m. 78); e Isak (Portu m. 67).

Goles 1-0, m. 20: Jaime Mata, de penalti. 1-1, m. 56; Januzaj. 2-1, m. 83: Jaime Mata.

Árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Olivera (m. 11), Hugo Duro (m.13), Chema (m.43), Damián (m. 68), Etebo (m. 79) y Jaime Mata (m.87) por parte del Getafe y a Isak (m. 66), Oyarzabal (m.73) y Mikel Merino (m. 88) por parte de la Real Sociedad.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

- El Getafe tomó aire a costa de la Real Sociedad y superó a su rival con un doblete de Jaime Mata, que acabó con la crisis de resultados de su equipo, de nuevo con aspiraciones de disputar la Liga de Campeones, y alargó el mal momento del cuadro donostiarra, cerca de salir de los puestos europeos.

El Getafe sacó petróleo de una situación complicada. Sólo dos puntos le separan del Sevilla, último equipo que disputaría la Liga de Campeones.

Una de las noticias del partido fue el debut con la Real del baztanés Jon Pacheco, defensa de 19 años. En pocos meses, el chaval ha debutado en Segunda B y Primera división. Pacheco, que no acusó los nervios del novato, tiene contrato con el club donostiarra hasta 2025. Fue pretendido por el Barcelona.