La organización de la carrera La Conquista del Castillo, ha decidido aplazar la prueba, prevista para el próximo 20 de septiembre, por la pandemia de covid-19.

“Desde la organización de la carrera La Conquista del Castillo, informamos que debido a la situación actual sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 y tras conocer la nueva normativa para la celebración de eventos deportivos en Navarra, hemos analizado y concluido que la mejor opción es aplazar nuestra prueba, prevista para el 20 de Septiembre de 2020, ya que no se reúnen las condiciones óptimas para poder celebrar la carrera”, ha informado la organización en un comunicado.

El anuncio cita que, debido a la actual situación, el objetivo de celebrar un evento que aporte “ una gran satisfacción a los participantes y familiares, como a los patrocinadores y colaboradores en una jornada festiva de deporte y ocio en la zona de Sangüesa-Zangoza y Javier, por tal motivo ante la imposibilidad de poder realizarlo tal como a nosotros nos gustaría, aplazamos al próximo año la prueba.”, no sería posible actualmente.

La carrera, que tiene lugar en la zona de Sangüesa y Javier, no se celebrará en 2020, y los organizadores ya están buscando una fecha en 2021 para celebrar la prueba de ocho kilómetros dividida en dos modalidades, running y marcha nórdica.

“Ya estamos trabajando en la próxima edición del año 2021 y daremos a conocer la fecha próximamente”, concluye el comunicado difundido por la organización de La Conquista del Castillo.