- El base español Ricky Rubio firmó una gran actuación personal para ayudar a Phoenix Suns a batir por 117-115 a unos Dallas Mavericks a los que les volvió a fallar el temple en un final apretado, y continuar soñando con alcanzar los play off de la NBA.

Jugar las eliminatorias por el anillo de campeón sigue siendo el objetivo de los de Monty Williams, que tras sumar su segunda victoria en la burbuja del Walt Disney World Resort de Orlando se colocan a cuatro triunfos de Memphis Grizzlies. Los Mavs, por su parte, pese a encajar su segunda derrota, se aprovecharon de otros resultados para volver a los playoffs.

Además, al español no le falló el pulso en dos tiros libres decisivos con 115-113 y aunque luego Kristaps Porzingis taponó su intento con 117-115, la victoria fue finalmente para unos Suns donde también destacó Cameron Johnson con 19 puntos y 12 rebotes.

Los Rockets de Houston mostraron su mejor juego defensivo y surgieron con la victoria más destacada en la jornada dominical de la NBA al imponerse a los Bucks de Milwaukee.

El base Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets hicieron su mejor defensa en la recta final que les permitió remontar un marcador adverso en el partido que ganaron por 120-116 a los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga.

Houston empató un récord de la NBA en intentos de triples al hacer 61 en un partido de tiempo reglamentario, anotó 21 y forzó 22 pérdidas de balón de los Bucks. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias como líder de los Bucks, pero no evitó la derrota del equipo.

Mientras, los Spurs de San Antonio comienzan a sentir que pueden estar en los play off en la competida Conferencia del Oeste. El escolta DeMar DeRozan hizo dos tiros libres con un segundo por jugar, dando a los Spurs una victoria por 108-106 sobre los Memphis Grizzlies que les permitió subir al noveno puesto de la Conferencia Oeste. El equipo de San Antonio llegó a Walt Disney World en el duodécimo lugar en la Conferencia Oeste, pero después de las victorias sobre los Kings de Sacramento y Memphis están a solo dos juegos de los Grizzlies, en octavo lugar.

El alero estrella Jayson Tatum se olvidó del pobre partido que hizo en el reinicio de la temporada y con 34 puntos encabezó el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 128-124 a los Trail Blazers de Portland.