Pablo Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996 -24 años-, 1.94 metros) vivirá su 5ª temporada en Basket Navarra convertido ya en uno de los jugadores más importantes en la rotación del equipo. El escolta navarro ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y la pasada temporada gozó de un gran protagonismo firmando muy buenos números: disputó todos los partidos, 25 en total, con una media de 16 minutos por encuentro. Tal llegó a ser su nivel de confianza que alcanzó su primer ‘MVP del partido’ al firmar 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para un total de 25 de valoración en una cita fundamental en la siempre complicada pista del CB Morón.

Yárnoz seguirá siendo uno de los encargados de plasmar en la pista la intensidad y la garra propias de los jugadores de la casa, virtudes que le caracterizan y que le han permitido ganarse un hueco en el equipo y convertirse en uno de los veteranos de Basket Navarra a pesar de su juventud. Habrá carácter navarro una temporada más.

«Como en casa, en ningún sitio; con ganas de seguir mejorando»

Tras hacerse oficial su renovación, Pablo Yárnoz señala: «Contento de seguir en Basket Navarra y poder cumplir mi quinta temporada en el club. Como en casa, en ningún sitio. Con muchas ganas de seguir mejorando, de seguir ganando peso en el equipo y, sobre todo, de ayudar en todo lo posible para conseguir los objetivos. El año pasado se cortó la temporada justo cuando entrábamos en una buena dinámica, así que este año tengo el doble de ganas de jugar y de ganar partidos».

Yárnoz valora también la continuidad de Jordi Juste en el banquillo: «La temporada pasada el cambio de entrenador nos vino muy bien. Con Jordi parece que dimos con la tecla y empezábamos a encontrar una buena dinámica. Su continuidad en el banquillo seguro que es buena».