Alexei Pérez, versatilidad para el juego interior de Basket Navarra

El balear llega procedente del filial del Obradoiro, que milita en Liga EBA

11.08.2020 | 12:39
Alexei Pérez, versatilidad para el juego interior de Basket Navarra

Alexei Pérez (Ibiza, 27/11/2000 –19 años–, 2.04 metros) llega a Basket Navarra procedente del filial del Obradoiro, equipo que milita en Liga EBA. Se trata de una joven promesa que ya mostró sus credenciales en el Campeonato de España junior de 2018 con una brillante actuación frente al Joventut en un encuentro en el que el interior balear fue dominador firmando 23 puntos y 13 rebotes. Ese mismo año, debutó con el equipo de Liga ACB en un amistoso de pretemporada de la Copa Galicia, y participó con la selección española 3×3 en el Europeo U18 de Hungría, conquistando la medalla de bronce.

Alexei Pérez es un jugador en crecimiento capaz de aportar recursos variados en ambas pinturas. Sin duda, es un joven con talento y un gran potencial a explotar en su debut en la LEB Plata en las filas de Basket Navarra.

Alexei Pérez es el quinto jugador confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2020-2021. Anteriormente, el club anunció las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y las incorporaciones de Peter Stümer y Lucas Antúnez.

«Es un jugador prometedor que me genera mucha confianza»


Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Alexei Pérez. «Es un jugador muy prometedor que nos dará muchos recursos tácticos y versatilidad en el aspecto ofensivo. Es un jugador muy interesante, una apuesta que me genera mucha confianza». «Por el cuerpo que tiene, grande y ancho, es para jugar en posiciones interiores, pero también tiene muy buena mano desde larga distancia, lo que le da muchas ventajas a nivel individual y colectivo. Es un jugador de desplazamiento rápido y con un buen equilibrio de pies, lo que le permite una defensa agresiva y una buena colocación en el rebote», añade Juste.

noticias de noticiasdenavarra