- El fin de semana pasado Asturias acogió dos competiciones organizadas por el Club Los Valles. El sábado tuvo lugar la Tercera Tirada de la Liga Nacional RFETA de Campo y el domingo la Tercera Jornada de la Liga Nacional RFETA 3D.

El primer día, destacó sobre todo el trabajo con el Arco Recurvo de la categoría júnior. Jorge Dabán, del Club Lakarri se hizo con la victoria en la competencia absoluta. Jorge, Joven Talento de la Fundación Miguel Indurain, sumó 308 puntos, tres por encima del segundo puesto de Ignacio Gómez.

En la categoría júnior femenina, Jone Gaztelu, también becada por la Fundación Miguel Induraín, fue la ganadora y Naroa Gurpegui alcanzó el segundo puesto.

En Arco Compuesto hubo de nuevo doble presencia de navarros en el cajón. Eugenio Amat se hizo con la segunda plaza y Arturo de Cía con el tercer puesto.

Por otra parte, en Arco Desnudo en la categoría sénior hombre, Txemari Zurbano se hizo con el segundo puesto Rafael Ruda alcanzó el quinto.

Y en la categoría sénior femenina, Aitana Gracia alcanzó el segundo puesto y Judit Alberich la cuarta plaza.

Además, en Arco Instintivo de la categoría sénior mujer, Haizea Telletxea consiguió la cuarta plaza.

El domingo fue el turno del torneo 3D. En Arco Compuesto sénior, Eduardo Gasca, se subió al segundo escalón del podio en la pugna masculina y Rosalba Moya también alcanzó el segundo puesto en la femenina.

La tercera medalla fue para Aitana Gracia en Arco Desnudo y Judit Alberich ocupó la cuarta posición.

En Arco Instintivo senior, Beatriz Ardoiz, alcanzó la novena plaza. El sábado la navarra no pudo competir porque sufrió una caída y rompió la pala de su arco.

LIGA NACIONAL DE CAMPO

Arco Recurvo Júnior Hombre

Arco Recurvo Júnior Mujer

Arco Compuesto Sénior Hombre

Arco Desnudo Sénior Hombre

Arco Desnudo Sénior Mujer

LIGA NACIONAL 3D

Arco Compuesto Hombre

Arco Compuesto Mujer

Arco Desnudo Mujer