- El Instituto Navarro de Deporte (IND) ofrece 35 plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona para el curso 2020-21. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el miércoles.

La convocatoria persigue facilitar el desarrollo deportivo de los deportistas de rendimiento, así como asegurar la compatibilidad entre la actividad deportiva y las ocupaciones académicas, personales y laborales, de forma que se alcancen los máximos logros deportivos.

Las plazas están exentas del pago de las cuotas del alojamiento y la estancia se realizará entre la fecha de adjudicación de la plaza. Para los deportistas la residencia se abre del 7 de septiembre hasta el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento, Perfeccionamiento y Rendimiento de Base, en este orden, con edades entre 14 y 30 años, ambos inclusive. Pueden solicitarlas deportistas que cursen estudios reglados; los que realicen una actividad laboral de duración mínima de, al menos, tres meses dentro de los últimos doce; o los que centran su actividad en la preparación de un objetivo deportivo especialmente relevante.

En la Residencia Fuerte del Príncipe, a partir del mes de septiembre, esos deportistas de rendimiento convivirán con personas que no pueden realizar la cuarentena en sus domicilios.

Ambas comunidades contarán con accesos diferenciados y respetarán las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. En estos momentos existe un acuerdo con Salud, a la que se le han cedido 20 habitaciones para esas personas sin espacio adecuado para su aislamiento.