- El balonmano regresa hoy al pabellón Anaitasuna después de seis meses. Lo hará con un partido amistoso entre el Helvetia y el Torrelavega, un encuentro que comenzará a las 20.00 horas, pero que se disputará sin publico en las gradas.

Será el primer encuentro que La Catedral acoja después de que en el mes de marzo se suspendiese la competición debido a la pandemia de coronavirus. El último partido que jugó Anaitasuna sobre la cancha azul de su pabellón fue el 22 de febrero, en la jornada 18 de la Liga Asobal, y finalizó con una dolorosa derrota por 26-28 ante el Puente Genil.

Desde entonces, el balonmano de elite no había pisado La Catedral. Esta tarde lo hará con la disputa de este amistoso, que enfrentará al Helvetia y al Torrelavega de División de Honor Plata. Los cántabros devuelven así la visita de hace unos días, cuando el equipo de Quique Domínguez se desplazó hasta allí y logró su primera victoria de la pretemporada (26-27).

Para Anaitasuna será su primer amistoso oficial en Pamplona. El 7 de agosto recibió al Bidasoa Irun (23-23) en lo que se denominó un entrenamiento, ante la imposibilidad de disputar partidos preparatorios en Navarra por la crisis de la covid-19. Tras este encuentro, los navarros se han enfrentado al Bada Huesca (26-25), al mencionado Torrelavega y de nuevo al Bidasoa (31-24) la semana pasada.

Más allá de los resultados, lo importante en estos partidos preparatorios es ir configurando el equipo de cara al inicio de temporada, previsto para el 2 de septiembre. Ver cómo se van acoplando los refuerzos -Edu Fernández, Marcos Cancio, Aitor García, Juan del Arco, Héctor González, Ander Torriko y Ruslan Dashko- e ir adquiriendo la nueva filosofía de juego del técnico Quique Domínguez. Quien no estará presente en este encuentro será el lesionado Martín Ganuza.

Aunque no se permite público, por primera vez sí podrán acudir los medios de comunicación, bajo estrictas medidas sanitarias.

El Helvetia jugará el viernes (19.00 horas) otro amistoso en Billère.